Abrir menú

Urbanitae nombra a Luis Maura nuevo vicepresidente de real estate

Urbanitae nombra a Luis Maura nuevo vicepresidente de real estate

Urbanitae, plataforma española de crowdfunding inmobiliario, ha nombrado a Luis Maura nuevo vicepresidente de real estate, posición desde la que se encargará de liderar la división de proyectos de rentas de la compañía.

Titulado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, Luis Maura ha cursado también el Programa de Especialización, M&A and Private Equity impartido por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Maura asume el cargo de vicepresidente de real estate de Urbanitae, tras un año en la plataforma como real estate associate. Anteriormente, había desarrollado una destacada trayectoria en el sector de la inversión inmobiliaria, de la que destacan sus cuatro años como associate real estate investment banking de CBRE.

Luis Maura será responsable de impulsar las operaciones de financiación participativa para activos en alquiler con el objetivo de que representen a final de año entre el 15 y el 20% de su actividad.

Esta tipología de activos que generan ingresos recurrentes y, en el caso de Urbanitae, se concentran en zonas consolidadas, cuentan con inquilinos sólidos y contratos de arrendamiento con obligado cumplimiento. Además, una vez cumplido el plan de negocio (normalmente de tres a cinco años) se procede a la venta del propio activo, con la que se genera una plusvalía. Todo ello, unido a un menor riesgo, pues los inmuebles no precisan de construcción ni de comercialización, atrae fundamentalmente las inversiones conservadoras y en el largo plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters