Abrir menú

Gerflor lanza un nuevo sistema de instalación de pavimentos más rápido y sostenible

Gerflor lanza un nuevo sistema de instalación de pavimentos más rápido y sostenible

La madrileña Gerflor Iberia, filial del grupo francés fabricante y comercializador de suelos y revestimientos de PVC, ha lanzado al mercado un nuevo sistema de instalación de pavimentos denominado 'HOP o loose-lay', incluido en la recién renovada colección Taralay Impression. Al ser autoportante, el nuevo sistema reduce a la mitad los tiempos de montaje y desmontaje, permitiendo por tanto un ahorro de costes.

En el plano técnico, 'HOP o loose-lay' garantiza la durabilidad y robustez del suelo para soportar tráfico muy intenso. A nivel medioambiental, el novedoso sistema de instalación no requiere de pegamentos ni adhesivos de ningún tipo, lo que supone un importante beneficio al reducir considerablemente los agentes irritantes como el polvo, los compuestos orgánicos volátiles (COVs) o los olores desagradables y poco saludables. Asimismo, todas las materias primas utilizadas en el proceso se ajustan a la normativa REACh, el reglamento europeo que regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y mezclas químicas. Además, 'HOP o loose-lay' ofrece un triple beneficio ecológico: los recortes sobrantes de la instalación pueden recogerse, reciclarse y reintroducirse en las líneas de producción.

Por otro lado, desde la compañía destacan la sencillez y rapidez en el montaje. Se reducen los tiempos de instalación considerablemente y, como no hace falta tiempo de secado, tampoco es necesario disponer de un tiempo de inactividad de los comercios o negocios. Esto, a su vez, reduce considerablemente los costes. También es sencillo y rápido el proceso de desmontaje. De media, explican desde Gerflor, se tarda la mitad de tiempo en retirarlo comparado con otro pavimento que lleve pegamento. Además, al quitarlo no se daña ni el subsuelo ni el producto en sí, con lo que éste puede ser reutilizado en otros espacios. También se reducen los ruidos derivados de la instalación y, por tanto, se limitan las molestias para los usuarios. Y, además, el nuevo sistema de instalación sigue garantizando una gran facilidad de limpieza de los pavimentos y ofrece mejoras a nivel de mantenimiento, dado que se pueden retirar losetas dañadas y sustituirlas rápidamente por otras sin necesidad de levantar todo el suelo.

Gerflor Iberia cerró el ejercicio 2021, último con datos registrales disponibles, con unas ventas por valor de 0,56 M€ y una plantilla de 32 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters