Abrir menú

Madrid da luz verde a dos planes urbanos que sumarán casi 1.100 nuevas viviendas

Madrid da luz verde a dos planes urbanos que sumarán casi 1.100 nuevas viviendas

La Comisión Ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar dos planes urbanísticos que sumaran un total de 1.083 viviendas en la capital. Así, ha ratificado con carácter definitivo el convenio urbanístico que desarrollará los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, un ámbito pendiente de ejecución desde hace más de 20 años.

Sobre este suelo, se construirán 640 viviendas, de las que el 34% contarán con algún tipo de protección. También acogerá oficinas, un hospital de 39.920 m², equipamientos sociales y educativos, se urbanizarán más de 46.000 m² de vías públicas y se crearán 23.460 m² de zonas verdes. El acuerdo aprobado avala el convenio urbanístico suscrito en diciembre de 2022 entre los dos propietarios de los terrenos: la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) y Pryconsa. El coste inicialmente previsto asciende a 25 M€, que será asumido por Siepse. Estas obras de urbanización se iniciarán en el plazo máximo de ocho meses desde la notificación al promotor del acuerdo de aprobación definitiva y tendrán una duración prevista de 15 meses.

Desbloqueado el espacio de las antiguas cocheras de Cuatro Caminos

En paralelo, el consistorio madrileño ha aprobado de manera definitiva la modificación del Plan General que afecta al ámbito ‘Parque Metro Cuatro Caminos’, el espacio donde se ubicaban las antiguas cocheras del suburbano. Esta área comprende una superficie de 43.250 m², en la que se diferencian dos zonas. La primera, con una superficie de 38.564 m², alberga el espacio anteriormente ocupado por las instalaciones y cocheras de Metro y es donde se ejecutará la nueva edificabilidad. La segunda zona se corresponde con las dos porciones de manzanas residenciales consolidadas que ahora serán cerradas y al tramo de la calle de Esquilache, con un total de 4.690 m². La superficie edificable asciende a 59.586 m², donde se levantarán 443 viviendas, de las que un 10% serán protegidas. Completan el ámbito dos parcelas dedicadas a oficinas, una, para uso de la administración pública, y 9.400 m² de espacios públicos libres y zonas verdes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters