Abrir menú

Cosentino suma dos nuevos puntos de venta en Bélgica y Polonia

Cosentino suma dos nuevos puntos de venta en Bélgica y Polonia

Cosentino, el gigante almeriense especializado en la producción de superficies para arquitectura y diseño, traslada ahora a Europa su estrategia de expansión internacional basada en activos propios comerciales y de distribución. Así, tras las recientes aperturas en Washington D.C., Boston, Seattle y Vancouver, la multinacional retoma en el continente europeo su apuesta por el modelo "City" con la inauguración de un nuevo showroom de Amberes (Bélgica) el pasado 21 de septiembre, que eleva ya a 27 el número de "Citys" por todo el mundo, y a 10 los ubicados en Europa. Se trata además de la segunda implantación de Cosentino en Bélgica, incluyendo el "Center" que localiza en Merchtem, desde 2008.

Con una inversión total de 1,3 M€, el centro está ubicado en Kloosterstraat 96, al sur del centro de la ciudad, en un reconocido barrio repleto de estudios de diseño y tiendas de antigüedades. En sus casi 500 m2 de superficie, el showroom ofrece a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finalesla amplia gama de productos y soluciones de la compañía, a través de sus marcas Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino.

Cosentino también estrena "Center" en Polonia

En paralelo y unos días antes, la multinacional inauguró también un nuevo "Center" en la localidad de Poznań (Polonia), que se une a los almacenes que Cosentino ya tenía en Varsovia y Katowice. De esta forma refuerza su capacidad de distribución y servicio en un mercado de elevado crecimiento en los últimos años y con gran proyección. Este nuevo "Center" supera los 4.000 m2, con capacidad para almacenar más de 4.000 tablas, de los cuales casi 400 m2 están dedicados a oficinas y showroom.

Cosentino alcanzó una cifra de negocio de 1.711 M€ durante el pasado 2022, de los que 1.574 M provinieron de su negocio internacional, y da empleo a una plantilla conjunta de 5.851 trabajadores en todo el mundo. El grupo cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería -España- y 1 en Brasil), un centro logístico inteligente en España y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución por todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters