Abrir menú

Honeywell lanza el controlador BEMS 'IQ5' para impulsar la transformación digital de edificios

Honeywell lanza el controlador BEMS IQ5 para impulsar la transformación digital de edificios

Trend Control Systems, enseña integrada en la división Building Technologies de la multinacional estadounidense Honeywell, presenta el 'IQ5', lo último en su gama de controladores de edificios destinados a facilitar la digitalización de inmuebles tanto existentes como nuevos. El nuevo equipo, desarrollado por un equipo de expertos del sector con la colaboración de socios de Trend, propietarios de edificios y responsables de instalaciones, permite una comunicación de datos segura y en tiempo real que ayuda a garantizar que los datos esenciales para el control de los edificios se compartan de forma segura y fiable.

El 'IQ5' permite mejorar la transmisión de datos entre los sistemas de campo y el sistema de gestión de energía de edificios (BEMS). Cuenta con nueva tecnología de bus de E/S basada en Ethernet T1L que brinda velocidades de transmisión de datos más altas. Esta tecnología también facilita la comunicación asincrónica de baja latencia en longitudes de cable de hasta 300 metros, todo con cifrado de datos extremo a extremo. Además, el nuevo equipamiento ofrece funcionalidad de control jerarquizada que prioriza la comunicación con equipos esenciales. Configurar esta función permite a los responsables de instalaciones trasladar las redes del Internet de las cosas (IoT) al perímetro de los edificios con conectividad rápida y fiable.

Para preparar el sistema contra la obsolescencia, los controladores IQ5 cuentan con un diseño modular. Los módulos de E/S se instalan fácilmente, lo que permite escalar el sistema en función de la demanda. Como resultado, el controlador admite redes crecientes de dispositivos del IoT y equipos de edificios para responder a actividades más amplias de digitalización y modernización.

El nuevo equipo se ha diseñado para cumplir las directrices de seguridad de nivel 3 de ISA 62443, que ayudan a proteger los sistemas contra los ataques a los que hacen frente los sistemas de automatización y control industrial (IACS). A los usuarios del sistema se les asigna ahora un inicio de sesión único para la instalación, y los cambios de contraseña se sincronizan en todos los controladores conectados en red.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters