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Omo Retail presenta su segundo gran proyecto en Madrid y desarrollará un parque comercial en El Cañaveral para 2025

Omo Retail presenta su segundo gran proyecto en Madrid y desarrollará un parque comercial en El Cañaveral para 2025

Omo Retail Development, gestora independiente de fondos de capital, especializada en el sector terciario comercial, ha llegado a un acuerdo con la Junta de Compensación de El Cañaveral para hacerse con una parcela comercial en la que la compañía edificará un parque de medianas superficies.

Omo Retail se hará con un parcela de 216.000 m2 en este nuevo desarrollo del sureste de Madrid, en el distrito de Vicálvaro, donde la próxima primavera prevé iniciar las obras de este nuevo parque comercial que contará con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 60.000 m2, con el objetivo de que abra sus puertas a finales de 2025. El complejo contará además con unas 2.500 plazas de aparcamiento.

La comercialización del parque comercial ha sido encargada a la consultora especializada Savills, que ya ha iniciado los contactos con los principales operadores que han mostrado su interés en formar parte del proyecto.

Se trata del segundo parque de medianas que la firma levantará en la Comunidad de Madrid, ya que actualmente está desarrollando un parque comercial de 13.000 m2 de SBA, sobre parcela de 22.000 m2, en la localidad de Arroyomolinos. Omo Arroyomolinos Park contará con una inversión cercana a los 20 M€ y abrirá sus puertas a finales de este año 2023. Contará con dos supermercados -uno de ellos de la cadena Alcampo-, un gimnasio, una gasolinera y un bazar.

Daniel Vázquez, javier Fernández, Juan Olivié, Javier Navarro, María José Cuesta y Gonzalo Barbero

Omo Retail presenta su segundo gran proyecto en Madrid y desarrollará un parque comercial en El Cañaveral para 2025

Otro parque de medianas en Sevilla

Al margen de sus dos proyectos en Madrid, la firma proyecta otro parque de medianas en Utrera (Sevilla), tras hacerse con 14.500 m2 de suelo, donde invertirá 8 M€ en un mix comercial que incluirá restauración, deportes, mascotas, textil y otros, además de alimentación Díaz Cadenas y un restaurante McDonald’s.

Además, de estos parques de medianas, Omo acumula varios proyectos comerciales. Así, en Fuerteventura promoverá dos superficies comerciales, con 3.050 m2, arrendadas a Tiendanimal y Burger King; para Lidl construirá en Rivas-Vaciamadrid un supermercado de 1.900 m2 y otro de 2.000 m2 de SBA en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para esta misma cadena; en Cartagena (Murcia) dispone de 3.900 m2 de suelo para construir un local free-stand de restauración para Burger King; mientras que en A Coruña promueve un supermercado de 900 m2 para Dia.

Todos estos proyectos pertenecen al segundo fondo levantado en abril de 2021 por Omo (Omo Retail Invest 2020), enfocado en activos comerciales en España. El capital disponible es de 45 M€ de fondos propios para, con apalancamiento bancario, alcanzar una capacidad de inversión de 110 M€. En el primero de sus fondos (Omo Retail Invest), ya desinvertido, la firma destinó 20 M€ en otros seis proyectos comerciales.

Omo Retail Invest 2020, el segundo fondo creado por la gestora de Juan Olivié y Javier Fernández, facturó 1,82 M€ en 2022, con un beneficio de 883.207 €.



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