Nuki, compañía austriaca especialista en cerraduras inteligentes, ha anunciado el lanzamiento de la cuarta generación de sus cerraduras inteligentes, que admiten el estándar de conectividad Matter. Las nuevas referencias conservan su diseño pero incluyen una electrónica y software completamente nuevos, lo que facilita la integración con los principales sistemas de hogar inteligente.
"Estamos emocionados de que con nuestro nuevo Smart Lock y Smart Lock Pro podamos realizar otra contribución para hacer el acceso al hogar lo más inteligente, sencillo y seguro posible. Somos el primer Smart Lock del mundo en integrar completamente Matter en el producto. No se necesita puente ni módulo, y es posible utilizarlo simultáneamente con las aplicaciones de otros fabricantes sin limitaciones", afirma Martin Pansy, CEO de Nuki.
Otra de las novedades de la nueva generación es la mayor duración promedio de la batería, ya que pueden utilizarse hasta seis meses, una mejora del 30%. Para los usuarios de Nuki Smart Hosting y propietarios de viviendas de alquiler que gestionan sus espacios de forma remota, la necesidad de cargar con menos frecuencia reduce aún más el tiempo y/o los costes asociados con la carga.
Matter parece algo abstracto para un público amplio en la actualidad, afirman desde Nuki. Sin embargo, tal y como comenta Pansy, "el estándar de conectividad asegura que, en un hogar inteligente, la vida cotidiana de las personas sea aún más fácil y segura, basándose en los principios fundamentales de simplicidad, fiabilidad, seguridad y compatibilidad entre fabricantes".
Los 'Smart Locks' habilitados para Matter de Nuki se basan en una conectividad moderna y se comunican a través de Thread. Esta tecnología, desarrollada específicamente para dispositivos inteligentes alimentados por batería, asegura que un hogar inteligente responda más rápidamente a los comandos que a través de Bluetooth. Al mismo tiempo, los requisitos de energía son significativamente inferiores a los de Wi-Fi a un rango similar.
Cada uno de los inquilinos puede conectarse al hogar inteligente utilizando la plataforma de su elección. Los dispositivos habilitados para Matter se comunican localmente a través de hubs, y los datos sensibles nunca abandonan el hogar. Además, la activación del estándar de conectividad mediante escaneo de código QR se puede completar en cuestión de minutos.






