Abrir menú

Samsung C&T y ABB firman un acuerdo para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes

Samsung C&T y ABB firman un acuerdo para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes

Samsung C&T y ABB han anunciado la firma de un acuerdo por el que el sistema de gestión de propiedades de la primera de ellas se integrará con la automatización del hogar de la segunda para ampliar la conectividad inteligente desde propiedades completas hasta unidades individuales. Este pacto sigue a un acuerdo global separado firmado por ABB con Samsung Electronics, en abril de 2022, para impulsar la tecnología holística de edificios residenciales inteligentes a través de la integración de los sistemas 'ABB-free@home' y 'Samsung SmartThings'.

El nuevo pacto señala la intención de integrar soluciones integrales de construcción, como la plataforma de hogar inteligente 'Homeniq' de Samsung C&T, el sistema 'ABB-free@home' y 'ABB i-bus KNX', que pueden ampliar el potencial de servicios para hogares y edificios bajo una sola herramienta de administración de propiedades. Al poder elegir entre 'Homeniq', 'ABBfree@home' y los paneles de pared ABB, esto permitirá a los residentes del edificio controlar todos los dispositivos domésticos inteligentes de ambas firmas desde una única interfaz de usuario.

También se espera que la nueva capacidad de gestionar y monitorizar todos los sistemas de redes de energía dentro de las propiedades reduzca los cargos de conexión al reducir los picos de energía y acelere el retorno de la inversión de los equipos fotovoltaicos.

"El acuerdo con Samsung C&T es otro paso importante hacia la ampliación de nuestra cartera de soluciones de construcción inteligentes integrales y sin interrupciones. tecnología y servicios, y refleja nuestro compromiso de colaborar con socios para abordar los desafíos globales de eficiencia energética. Nuestro compromiso con las tecnologías abiertas y los estándares de interoperabilidad de la industria continúa, y el anuncio de hoy amplía nuestra cartera de desarrollos comerciales y residenciales grandes al nivel de administración de propiedades", afirma Lucy Han, directora del grupo de productos globales de soluciones de automatización del hogar y construcción en la división de edificios inteligentes de ABB Electrification.

Por su parte, Hyejung Helen Cho, jefa del departamento de soluciones de vida de Samsung C&T, asegura que las empresas constructoras, los promotores inmobiliarios y los operadores también se beneficiarán de la comodidad de una oferta combinada y única de dispositivos de ambas compañías. "El alcance de la plataforma Samsung C&T demuestra oportunidades continuas para que los desarrolladores mejoren aún más el nivel de la tecnología con el tiempo”, concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters