Abrir menú

Smopyc concluye una nueva edición con más de 50.000 visitantes profesionales

Smopyc concluye una nueva edición con más de 50.000 visitantes profesionales

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, ha finalizado su edición número 19, que se ha celebrado del 22 al 25 de noviembre de 2023 en Feria de Zaragoza. Durante estas cuatro jornada el certamen ha registrado 50.426 visitantes profesionales por los ocho pabellones habilitados para acoger la oferta expositiva sectorial de las más importante de la península ibérica y el sur de Europa.

Smopyc ha concentrado a la oferta y la demanda de la maquinaria de obra pública, la construcción y la minería, contando con la aportación y presencia de los principales agentes del sector, quienes hacen de la península ibérica un espacio atractivo y que contempla numerosos proyectos, desde la inversión hasta la investigación, pasando por la formación o la economía circular.

Uno de los aspectos más destacado de estos días, según la organización, ha sido la internacionalización de la cita. Precisamente para estrechar vínculos comerciales, durante los días 22 y 23, Smopyc recibió la visita de una delegación de compradores extranjeros organizada por Anmopyc con el apoyo de Icex. 10 empresas procedentes de Georgia, Líbano, Jordania, México, Ghana y Costa de Marfil tuvieron la oportunidad de visitar la feria del sector en España, y establecer más de 350 reuniones comerciales con más de 40 empresas españolas, encuentros que posicionan a Feria de Zaragoza como foco de apertura a nuevos mercados internacionales.

Smopyc 2023 también ha sido un excelente foro de negocio e intercambio de conocimientos y formación durante estas cuatro jornadas. Se ha llevado a cabo un completo programa de jornada técnicas con ponentes de primer nivel.

Además, hoy ha tenido lugar la entrega de los premios a los ganadores de la Competición de Futuros Profesionales de Máquinas y Elevación de Afupro, que tenía como objetivo poner en contacto a los centros educativos de Formación Profesional con las empresas del sector y dar a conocer el gran futuro profesional que pueden tener los jóvenes técnicos si optan por este perfil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters