Abrir menú

Grupo Lar se alía con la lituana Hanner para desarrollar 1.300 nuevas viviendas en Polonia

Grupo Lar se alía con la lituana Hanner para desarrollar 1.300 nuevas viviendas en Polonia

Grupo Lar, compañía madrileña dedicada a la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha firmado un acuerdo estratégico con Hanner, empresa lituana especialista en desarrollo inmobiliario, para invertir un total de 180 M€ en el mercado residencial de Polonia durante los próximos seis años.

El objetivo de la nueva joint venture creada por Grupo Lar y Hanner será desarrollar 1.300 viviendas distribuidas en ocho proyectos en los principales barrios de Varsovia, que estarán finalizadas en el año 2027. Grupo Lar se encargará además de la gestión integral de los proyectos, incluyendo la búsqueda y compra de las parcelas, la gestión urbanística y su desarrollo.

Con esta alianza, Grupo Lar continua con su apuesta estratégica por el mercado residencial de Polonia en el que desembarcó en 2006. Hasta la fecha, la empresa se ha centrado en el mercado residencial de Varsovia, entregando más de 2.300 viviendas repartidas en 20 proyectos. En el país cuenta con una alianza con Develia para el desarrollo de tres promociones, dos de ellas ya a la venta y una tercera que estará disponible en 2024. Además, la firma está preparando su desembarco en el segmento build to rent en Polonia.

Un mercado en crecimiento

Según los responsables de Grupo Lar, "Polonia, con un largo historial de expansión económica resistente a la crisis, ha demostrado recientemente la recuperación del PIB más rápida de la UE tras la crisis, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. El mercado residencial polaco es conocido por su liquidez y sus precios estables, incluso en tiempos de altos tipos de interés y descuentos en Europa Occidental. El déficit de la oferta en Polonia se estima en unos 3,3 millones de unidades residenciales, sin tener en cuenta el parque antiguo y obsoleto. Al mismo tiempo, la demanda está creciendo, impulsada sobre todo por la creciente tasa de urbanización, megatendencias como las migraciones y por el aumento de poder adquisitivo".

Para Renata McCabe, country manager de Grupo Lar en Polonia: "este acuerdo con Hanner es una gran oportunidad para seguir creciendo en el mercado de Polonia. Desde Grupo Lar queremos contribuir en ampliar el parque de vivienda en venta de calidad y estamos estudiando diversificar y entrar en nuevos segmentos, como el alquiler y las residencias de estudiantes del que ya Grupo Lar cuenta con gran experiencia en el mercado español y queremos trasladarlo al mercado polaco”.

Para Arvydas Avulis, presidente de Hanner: "la inversión en proyectos residenciales en Varsovia están en consonancia con nuestra dirección estratégica de desarrollo: prestar más atención a los proyectos en los países de Europa central y meridional. El acuerdo con el Grupo Lar es una gran oportunidad para introducirnos en el mercado residencial de Varsovia, de rápido crecimiento y gran interés.”

Actualmente, Grupo Lar está presente en seis países, dispone de 11.456 viviendas en promoción y una cartera valorada en 3.443 M€ a cierre de 2022, con una plantilla de más de 250 empleados. Por su parte, Hanner, empresa de promoción inmobiliaria con más de 28 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, centros comerciales y logística, es una de firmas líderes en mercados como Letonia y Rumanía,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters