Abrir menú

La feria de la construcción Fecons se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2024

La feria de la construcción Fecons se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2024

Los profesionales del sector de la construcción e industrias afines tienen una cita obligada en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, ubicado en Torre Pacheco, entre el 17 y el 19 de octubre de 2024 con motivo de la Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación (Fecons).

Consolidada como una de las principales plataformas comerciales y de conocimiento para el sector, Fecons contará con la participación de más de 200 empresas y 27.000 m2 de exposición. Organizada por Ifepa, esta feria que se celebra con carácter bienal, cuenta con el respaldo de un comité técnico compuesto por los principales agentes del sector en la región. Como su nombre indica, construcción, sostenibilidad y rehabilitación son las principales áreas temáticas de Fecons, junto al aprovechamiento de los fondos Next Generation, piedra angular de un evento en el que los asistentes encontrarán las últimas novedades en todo lo relacionado con estas materias.

Además, en el evento se abordará los retos que recoge la Agenda 20.30 de la Región de Murcia. Durante sus tres días de duración, Fecons se convertirá en un escaparate de nuevas tendencias, donde confluirán diseño, nuevos materiales, maquinaria, equipamiento, tecnología e innovación. Asimismo, en paralelo, se desarrollará un programa de jornadas técnicas y actividades, basado en formación, eficiencia energética e innovación con acceso libre a profesionales del sector. Precisamente, en este marco, se convocará una nueva edición del 'Concurso de Innovación Tecnológica' dirigido a las empresas participantes, y en el que se premiará la innovación más destacada en el sector.

Las empresas que deseen disponer de un espacio para exponer sus servicios en Fecons todavía están a tiempo de contratarlo y pueden solicitar información escribiendo a ifepa@ifepa.es. Podrán elegir diferentes formatos que van desde los 20 m2 hasta más de 100 m2, siempre dependiendo de sus necesidades. El público general también será bienvenido. En este espacio encontrará una oportunidad única de conocer nuevas tendencias en materiales, equipamiento, eficiencia energética en su vivienda o edificio, su lugar de trabajo o de ocio. El acceso al certamen será gratuito para arquitectos, aparejadores, constructores, instaladores, ingenieros, administradores de fincas, decoradores, interioristas, técnicos, estudiantes, etc. para lo cual deberán inscribirse en la web del certamen.

Entre los principales sectores que participan se encuentran: maquinaria obra pública y complementos, martillos hidráulicos, repuestos, accesorios, material antidesgaste, rodamientos, grúas, miniexcavadoras, minicargadoras, plataformas aéreas, dumper, grúas torre, grúas autocargantes, grupos electrógenos, autohormigoneras, carretillas elevadoras, etc. cerramientos, revestimientos, pavimentos, tabiquerías, impresión 3d, prefabricados, drones, robótica, realidad aumentada, materiales sostenibles, hormigón autorreparable, big data, eficiencia energética, chimeneas, automatismos, instalaciones de gas, pinturas, piedra natural, mármol, fundiciones, decoración, saneamientos, impermeabilizaciones, frío industrial, energía solar y a.c.s., carpintería de madera, pvc, de seguridad, sistemas de aluminio, andamiajes, encofrados, topografía, cajas de seguridad, sistemas de alarmas, vidrio, maquinaria para carpintería y pvc, herrajes, cementos, mobiliario urbano, piscinas, compresores, molduras, acero inoxidable, puertas seccionales, morteros, certificaciones de calidad de obras, prensa especializada, construcciones modulares, protección pasiva contraincendios, extintores, yesos, seguridad laboral, escaleras, domótica, decoración, fundición, evacuación de aguas, gas, suministros, fontanería, climatización, eliminación barreras arquitectónicas, metalistería, etc.

Más información en https://ifepa.es/fecons/



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters