Abrir menú

Continúa avanzando el proyecto de La Térmica en Málaga, con 870 viviendas

Continúa avanzando el proyecto de La Térmica en Málaga, con 870 viviendas

El proyecto urbanístico de La Térmica en Málaga continúa dando pasos para comenzar su ejecución. Así, el consistorio de la capital malagueña ha aprobado el proyecto de urbanización. De esta forma, tras más de seis años de trámites, ya solo resta un único trámite pendiente para poder dar inicio a las obras, que debe realizar la gerencia municipal de Urbanismo. Se trata de la ratificación del proyecto de reparcelación, ya aprobado por la Junta de Compensación del sector. Hay que recordar que también cuenta con el beneplácito de la Dirección de Costas, que dio su visto bueno al proyecto hace casi un año, después de la reducción de la altura máxima de los edificios.

En este sentido y en cuanto a los plazos, la intención de los propietarios del proyecto, el Ayuntamiento de Málaga y Nueva Marina Real Estate (Numa), sociedad formada por el fondo de inversión Ginkgo Advisor (80%) e Inmobiliaria Espacio (20%), es iniciar las obras de urbanización en el segundo trimestre del año, al igual que la edificación de la primera promoción residencial, cuyo plazo de ejecución está previsto en cuatro años, por lo que están trabajando estrechamente para agilizar al máximo los trámites administrativos.

La Térmica es uno de los proyectos urbanístico más importantes de la costa malagueña. Ubicado en el último tramo urbanizado del Paseo Marítimo y Sacaba Beach de la ciudad de Málaga, el proyecto se levantará sobre una superficie de 115.944 m2, que acogerán 870 viviendas (597 de renta libre y 273 protegidas), un hotel de 12.650 m2 de techo, además de un edificio para oficinas (10.125 m2) y comercios (15.870 m2). Se trata de un ejemplo de desarrollo urbanístico de colaboración público-privada, puesto que nace de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Málaga y Nueva Marina Real Estate (Numa), sociedad formada por Inmobiliaria Espacio (20%) y el fondo inversor Ginkgo (80%), propietaria de los terrenos.

El grupo Inmobiliaria Espacio, división inmobiliaria del grupo empresarial Villar Mir, cuenta con otras dos promociones en la provincia de Málaga, Nova Marina, en Fuengirola, que ofrece 127 viviendas, y Málaca Delta, con otras 170 unidades. En total, Inmobiliaria Espacio está desarrollando 1.100 viviendas, cuyas entregas se repartirán hasta 2027. El grupo consolidó ingresos de 31,45 M€ en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters