Inael Electrical Systems, fabricante de aparellaje eléctrico para líneas áreas de media y alta tensión, ha anunciado la adquisición de una "significativa" extensión de terreno adyacente a su sede principal en Toledo. Esta compra, aseguran desde la compañía, marca un hito "crucial" en sus planes de expansión y crecimiento, permitiendo la creación de nuevas líneas de producción y el aumento de su capacidad operativa.
Los nuevos terrenos permitirán a Inael iniciar "de inmediato" la planificación y construcción de modernas instalaciones. Se espera que estas nuevas infraestructuras alberguen las nuevas líneas de producción de la celda de distribución secundaria libre SF6, las de transformadores y otras nuevas líneas de fabricación destinadas a nuevos productos, lo que no solo diversificará la oferta de la empresa, sino que también optimizará sus procesos productivos.
"Estamos ilusionados con esta nueva fase de crecimiento. Esta inversión es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo. Nos permitirá no solo satisfacer la creciente demanda de nuestros productos, sino también explorar nuevas oportunidades de mercado", ha declarado Ángel David Lara Jiménez, CEO de Inael Electrical Systems.
La firma estima que esta expansión generará un considerable número de nuevos puestos de trabajo en Toledo, abarcando desde roles de ingeniería y producción hasta administración y logística.
Inael Electrical Systems, en cuya actual planta dispone de 10.000 m2 para la fabricación de fusibles, interruptores de corte y cajas de hormigón, entre otros productos, cerró el ejercicio 2023 -último disponible- con ingresos de 27,57 M€ y 143 personas en plantilla.






