Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nace la asociación de empresas de seguridad y salud en la construcción

Nace la asociación de empresas de seguridad y salud en la construcción

Algunas ingenierías españolas presentes en servicios de consultoría en materia de seguridad y salud en la construcción han creado ISSCO, la Asociación de Ingenierías de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Los principales objetivos de la asociación son la divulgación de buenas prácticas en materia de prevención, la asesoría técnica y jurídica y la defensa de la figura del coordinador de seguridad y salud como técnico especializado e independiente. La patronal ha sido impulsada por tres ingenierías con una destacada presencia en el sector, como son Ingeniería y Prevención de Riesgos (ImasP), el grupo SGS y Prointec, todas con sede social en Madrid. Además de estas tres consultoras, forman ya parte de la asociación las firmas Typsa, Atenea (del grupo Elsamex), Ingeniería Atecsur, Bovis Lend Lease, Grupo Inzamac, Grupo MGO, Payma Cotas , Aneto Consultores y Serynco Ingenieros.

ISSCO propone una serie de recomendaciones que regulen la formación para el acceso a la profesión y el ejercicio del coordinador de seguridad y salud de forma que se consolide como una figura clave en el sector de la construcción. La asociación no persigue fines comerciales, sino que busca protección de la seguridad y salud con conocimientos específicos y la puesta en común de procedimientos. La presidencia de ISSCO ha recaído en Carlos Arévalo, director de desarrollo de ImasP, mientras que las dos vicepresidencias recaen en Luis Manuel Rodríguez, director de seguridad y salud de Prointec, y Jesús Esteban, director de desarrollo de seguridad en construcción de SGS. La asociación plantea operar también a nivel internacional y establecer relaciones con instituciones de similares características en el extranjero.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters