Abrir menú

Electrosteel suministra 12.500 m de tubería en Gran Canaria

Electrosteel suministra 12.500 m de tubería en Gran Canaria

La firma Electrosteel suministra 12.484 metros de tubería para el proyecto del colector de saneamiento del Barranco de Tamaraceite, una obra hidráulica de gran envergadura aumentará la capacidad de tratamiento de aguas residuales desde los puntos de vertido hasta la estación depuradora de Tamaraceite, y desde ésta hasta la red de saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La tubería de fundición dúctil de la gama Saneamiento de Electrosteel según EN 598 DN 800, 900 Y 1000 mm ha sido elegida para este importante proyecto. La Dirección General del Agua ha adjudicado la contratación de servicios para la dirección de las obras del proyecto de saneamiento del Barranco de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. El presupuesto destinado para esta actuación asciende a un total de 11,14 M€

Además de la remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Tamaraceite, que es objeto de otro proyecto, se precisa instalar nuevas tuberías para canalizar las aguas residuales desde los puntos de vertido de los diferentes núcleos de población que se ubican en la cuenca del Barranco de Tamaraceite hasta al depuradora de Tamaraceite, y desde ella hasta el mar y/o la red de saneamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La red de colectores existente que contiene secciones de muy pequeño diámetro para transportar el agua residual cuyo caudal se ha incrementado notablemente en los últimos años, se desarrolla por medio de dos colectores para la recogida y transporte de las aguas residuales de las cuencas vertientes a los Barrancos de Tamaraceite y Pumpeo, cuyos trazados se inician en los puntos de vertido de los núcleos situados en los extremos superior de los cauces y terminan en la depuradora de Tamaraceite.

Existe igualmente un tercer colector para casos de emergencia a lo largo del Barranco de Tamaraceite, desde la depuradora hacia aguas abajo, que dispone de dos puntos de vertido, el primero de ellos directamente al mar y el segundo a la red de saneamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La longitud total del proyecto es de 12.483, metros repartida en los siguientes diámetros de tubería de fundición dúctil de la gama Saneamiento de Electrosteel: 3.584 metros DN 800, 617 metros DN 900 y 8.283 metros DN 1.000 mm.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters