Abrir menú

Nace Fidex, el Foro Ingeniería de Excelencia

Nace Fidex, el Foro Ingeniería de Excelencia

Diez importantes consultoras de ingeniería civil han constituido el pasado 20 de febrero el Foro Ingeniería de Excelencia (Fidex), en Madrid. La necesidad de esta asociación subyace de la preocupación común de las empresas fundadoras por la situación del sector de la ingeniería en general, y de la ingeniería civil, en particular, por lo que han decidido sumar sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia y la calidad profesional en el desarrollo de los servicios profesionales de ingeniería. Estas empresas comparten una misma visión sobre la absoluta necesidad de alcanzar la excelencia en los servicios profesionales de planificación, estudio de alternativas, proyecto y diseño, control de ejecución y gestión de la operación y mantenimiento de infraestructuras.

Fidex busca promover que los servicios profesionales de ingeniería estén pilotados y controlados por unos equipos multidisciplinares, solventes y experimentados que, con ambición de máxima calidad y espíritu de servicio público, tengan la capacidad técnica necesaria para garantizar un óptimo resultado en el proceso inversor, siendo remunerados de forma adecuada por ello.

Entre los objetivos específicos de Fidex figuran los de promocionar la calidad de los trabajos de ingeniería , inno var en técnicas y modelos de gestión , promover la responsabilidad social y la sostenibilidad de las infraestructuras, informar a la opinión pública de los avances técnicos del sector, apoyar a la Administración a mejorar la calidad y eficiencia de las infraestructuras; y todo ello liderando la internacionalización de la ingeniería española, contribuyendo de este modo a la difusión de la Marca España. Además, de cara al mercado internacional, Fidex pretende favorecer la competencia en igualdad de condiciones con las grandes multinacionales de ingeniería. La asociación, abierta a la incorporación de otras compañías de similares características, ha sido impulsada por las ingenierías Inypsa, Eptisa, Euroconsult, Euroestudios, Getinsa, Inocsa, Intecsa-Inarsa, Paymacotas, Prointec y Typsa .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters