Abrir menú

'Technal' recubre la fachada de la Comisaría de Fuencarral

Technal recubre la fachada de la Comisaría de Fuencarral

El nuevo edificio que alberga la comisaría de Fuencarral-El Pardo (Madrid) e s obra de Voluar Arquitectura y está diseñado para ser un elemento funcional, clarificando los espacios de uso público, uso privado y sus elementos de relación. El edificio se desarrolla en una superficie aproximada de 6.800 m2 en los que se diferencian claramente cuatro zonas en función de los usos que alberga, articuladas a través de un patio central cubierto que se desarrolla en toda la altura del edificio, siendo la propia luz que atraviesa los lucernarios de este patio el elemento unificador del proyecto.

En el edificio se emplean materiales y acabados de alta durabilidad y bajo mantenimiento , elegidos, no sólo por una preocupación estética sino también medioambiental. En las fachadas del edificio, realizadas con el sistema de muro cortina 'MX' de 'Technal', se ha creado una doble piel de paneles de aluminio extrusionado con perforaciones de distintos tamaños y densidades en función de la orientación, del grado de transparencia y de las necesidades lumínicas de confort de las distintas dependencias. Para los huecos de abertura practicable se han utilizado ventanas de hoja oculta de la serie 'Unicity '. Ambas marcas pertenecen al grupo Hydro, en concreto a una de sus filiales en españa, Hydro Building Systems Southwest .

Esta doble piel dota al edificio de seguridad sin renunciar a la luz , aludiendo a la sensación de “ver sin ser visto” , y mejora el comportamiento bioclimático del mismo, disipando energía procedente de la radiación y reduciendo el gradiente térmico entre la fachada exterior e interior. Este ahorro energético se consigue, principalmente, gracias al espacio previsto entre las dos fachadas, con una pasarela técnica ventilada en todo el perímetro que, además, sirve para realizar el mantenimiento y limpieza de los vidrios y los paneles metálicos. El aluminio anodizado del recubrimiento reacciona a los cambios lumínicos del día y a las distintas estaciones del año. En el mismo sentido, los distintos grados de perforación de fachada hacen que ésta varíe en función de la posición del observador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters