Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Una veintena de expertos reflexionan sobre los nuevos factores a los que se enfrentan las empresas tras la COVID-19

Una veintena de expertos reflexionan sobre los nuevos factores a los que se enfrentan las empresas tras la COVID-19

TORRELLA Ingeniería-Arquitectura, con el apoyo de CECOT, Cambra de Terrassa, ASINCA y la Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya, coordina un informe que abarca los temas más afectados por la pandemia.

 

La empresa familiar de Terrassa TORRELLA Ingeniería-Arquitectura ha publicado un informe titulado “Reflexiones sobre los nuevos actores fundamentales para las empresas tras la COVID-19”, que cuenta con la participación de cerca de veinte personalidades e instituciones, para reflexionar sobre los nuevos elementos determinantes a los que las empresas se van a enfrentar en su planificación y estrategia post COVID-19.

 

Definir las pautas de la conciliación en nuevos entornos, proyectar edificios que tendrán que depurar el aire, diseñar ciudades anti pandemias, optimizar la ciberseguridad, conseguir una logística más sostenible ante el aumento del e-commerce… el coronavirus ha convertido al mundo empresarial en la zona de pruebas urgente de muchas de los progresos que teníamos previstos para los próximos años. Por ello, la empresa de ingeniería y arquitectura ha querido reunir en un solo documento las voces de expertos en diversos sectores.

 

El informe cuenta con los textos de Antoni Abad, presidente de CECOT, Ramon Talamàs, Presidente de la Cambra de Comerç de Terrassa, Nuria Chinchilla, experta en conciliación, el economista y escritor Leopoldo Abadía, Carlos Rus que es presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, Tomás Blay de ASINCA, la patronal de ingenierías catalanas o Alba Cabañas experta en sostenibilidad, entre otras firmas destacadas.

 

Goretti Torrella, CEO de TORRELLA Ingeniería-Arquitectura que ha impulsado y coordinado el estudio, remarca que Esta inesperada situación nos ha obligado a evolucionar mucho, en muy poco tiempo y en muchos aspectos, y a reaccionar sin previo aviso para poder atender unas necesidades que esperábamos “atacar” con más calma y mucha más planificación. Y hemos salido, en general, airosos. Pero esos nuevos actores que van a intervenir en el mundo empresarial merecían encontrarse juntos en un informe como este.

 

La relación de personas que intervienen es la siguiente:

 

 

Al finalizar el informe se incluye una encuesta simple de pulso empresarial realizada a 100 empresarios y altos directivos. Algunas de sus conclusiones son:

 

Este informe de TORRELLA Ingeniería-Arquitectura, se publica en el momento en el que la empresa, que cuenta ya con la tercera generación de la familia en la compañía, celebra sus 60 años de trayectoria apostando por la innovación en ingeniería y arquitectura



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters