Varias cadenas electro, además de otro tipo de negocios como tiendas de moda, trasladan a nuestro país la tradición estadounidense del viernes de descuentos posterior al día de Acción de Gracias que abre la campaña navideña. En el ya tradicional cuarto viernes de noviembre, en EE.UU. los establecimientos inauguran una temporada de fuertes rebajas en precios, que provocan grandes ventas en los comercios, que puede extenderse durante varios días.
Así, Media Markt celebra su particular campaña ‘Black Friday Sale’. Mediante esta iniciativa, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre, Media Markt sacará a la venta rebajas importantes en sus productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos para arrancar la época de compras navideñas. La promoción la realiza en sus 62 tiendas físcias y en su nueva tiencda online mediamarkt.es. Por poner un ejemplo, todas las películas, packs y series de televisión en Bluray o DVD estarán a mitad de precio. Con la incorporación del "Black Friday", Media Markt busca la relevancia de campañas como el ‘Día sin IVA’. Walter Schmidt, director de marketing en España, explica que "desde Media Markt queremos estar al lado de los consumidores y por ello buscamos iniciativas que les beneficien, ofreciéndoles oportunidades únicas, tanto en la tienda como en la nueva tienda online, con precios de chollo". "Confiamos en que el ‘Black Friday Sale’, sea un reclamo y un éxito. Tenemos realmente unos precios muy bajos y hemos realizado una gran inversión en medios para dar a conocer este nuevo concepto en España." aseguró Schmidt.
Por su parte Fnac ha elegido el mismo día para "ayudar en las compras navideñas mediante el regalo del IVA". La multinacional francesa ofrecerá un 21% de descuento en las compras realizadas durante el viernes 23 de noviembre. El descuento ser articulará realizando un 16% de descuento directo para todos los clientes, al que se sumará el 5% de descuento habitual para sus socios. Fnac aplicará este descuento a los productos que vende en sus todas sus tiendas, incluida ww.fnac.es, a excepción de los libros, que mantendrán el 5% de descuento legalmente permitido, los cofres experiencia y la Familia Apple, que los clientes podrán adquirir con un 5% de descuento al que además se sumará el 5% de sus socios. Quedan fuera de esta promoción el iPad Mini así como la familia de servicios y seguros Fnac.
En el caso de las Apple Stores, también publicita el mencionado viernes 23 como "día especial de compras" para adelantarse a la navidad. Bien sea a través de internet, o de una tienda física, la empresa repetirá descuentos como los que ya hizo el año pasado con rebajas de entre 60 y 100 euros en productos como tabletas y ordenadores Mac.







