Abrir menú

Niccolò Pietrucci, nuevo director de Marketing de Whirlpool en España

Niccolò Pietrucci, nuevo director de Marketing de Whirlpool en España

Desde el pasado 1 de octubre, la filial del grupo Whirlpool para España, Whirlpool Electrodomésticos, S.A. cuenta con Niccolò Pietrucci como nuevo director de Marketing de la compañía.

Pietrucci es de origen italiano y es Licenciado en Business Administration por la Università Politecnica delle Marche. Tras una primera experiencia en el equipo de Marketing en la Cámara de Comercio e Industria de Italia en Brisbane (Australia), se incorporó a Indesit en el año 2007 como Industrial Controller en Fabriano y desde entonces ha trabajado como Business Development Analyst y Operative Marketing Manager en la central. En 2011 se trasladó a Francia como Trade Marketing Manager para West Europe y posteriormente fue nombrado Marketing Manager. Niccolò fue también miembro del equipo de marketing para la integración de Indesit y Whirlpool en Francia en 2015.

En su nuevo puesto Niccolò es responsable del equipo de Marketing en España, a cargo de todos los planes “Go-to-Market”, de la definición de gamas pasando por planes promocionales y de comunicación. “Mis prioridades -asegura- son impulsar valor en el mercado español a través de un trabajo de profundo sobre el conocimiento y la preferencia de nuestras marcas, y capitalizando las grandes innovaciones que lazaremos en 2017, sobre todo en encastre. El fundamento de nuestra manera de hacer marketing será una comprensión profunda del consumidor y un trabajo conjunto con nuestra fuerza de ventas para encontrar las mejores soluciones para nuestros Trade Partners. Confío que un equipo profesional y motivado como el de Whirlpool puede ser la referencia de sector en España”, afirma Pietrucci.

Pietrucci sustituye en el puesto a Roberto Grazioli, directivo que ocupó la dirección de Marketing de la filial desde septiembre de 2015 y que desde octubre de 2016 ocupa el puesto de Senior Marketing Manager Freestanding en Italia, dentro de Whirlpool Emea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters