Abrir menú

Fnac repite ventas de camino a los 25

Fnac repite ventas de camino a los 25

Grandes Almacenes Fnac España repitió en 2016 su cifra de negocio ya que vendió por valor de 353,77 M€, en los que la prestación de servicios contribuyó con 21,52 M, resultando unas ventas netas de 375,3 M. Estas ventas suponen prácticamente repetir el volumen de 2015, año que cerró con 376,54 M€. El resultado de explotación en 2016 fue de 7,83 M€ y el neto de 5,47 M. En cuanto a la distribución de dicha suma, el producto tecnológico (informática, telefonía, sonido, fotografía, imagen, etc.) generó alrededor de 220 M€, constituyendo el grueso de la cifra; seguido de otras categorías como productos culturales (libros, música, cine, videojuegos, infantil, etc.) y servicios (seguros, clínica micro, entradas, etc) de la compañía. En ejercicios precedentes, Fnac también comunicaba sus ventas en ecommerce pero dado que la firma ha convertido la omnicanalidad en su apuesta destacada, ya no aparece segmentada, y el último dato de registro disponible se refiere a 2014 con 34,75 M€.

Por mercados geográficos, 167,42 M€ se facturaron en la zona Norte del país; 130,36 M. provienen del Centro; el Sur y el Levante anotaron 39,54 M; mientras que bajo la denominación de Otros (que aparece por primera vez en su memoria) se reflejan 7,44 M€ más, que podrían proceder del establecimiento de Andorra, inaugurado en el verano de 2016 en régimen de franquicia con Grandes Almacenes Pyrénées, con una superficie comercial de 1.300 m2 y una plantilla de 25 empleados. En el ejercicio 2016, Fnac además de Andorra ha abierto tres nuevas tiendas propias en Bilbao, Girona y Granada alcanzando un total de 28 tiendas propias al 31 de diciembre de 2016, procediendo al cierre de dos de sus tiendas ubicadas en Madrid y Zaragoza. En el ejercicio 2015 la sociedad abrió su primera tienda en régimen de franquicia en Pamplona y, una nueva tienda propia en Zaragoza. Ya en el presente 2017, en marzo abrió nueva tienda en Barcelona en el eje comercial Glòries que sustituye a la situada en el Centro Comercial Diagonal Mar. Ya en agosto-2017 ha incoporado a su red Fnac Goya con 900 m2, y el 20 de octubre hará lo propio con Fnac Plaza Río 2 con 1.000 m2, ambas en Madrid. Estos nuevos modelos de tienda están en línea con la estrategia de omnicanalidad de la marca, que responde a las necesidades y hábitos de consumo de un público que quiere realizar sus compras en cualquier momento desde cualquier dispositivo y lugar. Hay que destacar igualmente en el plano nacional el desembarco de la categoría Fnac Home con pequeños electrodomésticos, que cuenta con un mobiliario específico y espacios-secciones en dos tiendas en Madrid y otras 2 en Barcelona. Fnac España cumplirá en 2018 sus primeros 25 años de actividad, ya que fue en 1993 cuando abrió su emblemática tienda de Callao.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters