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Fnac Goya, punto de partida del nuevo formato

Fnac Goya, punto de partida del nuevo formato

Fnac Goya es la última apertura que ha llevado a cabo la distribuidora francesa de ocio y tecnología en nuestro mercado y supone el punto de partida para su próxima expansión. Este centro se ha convertido en el ejemplo del que será su nuevo formato y con el que va a cumplir sus objetivos de expansión y capilaridad en suelo español. La oferta, la omnicanalidad, los servicios, la marca y la atención del público ya estaba conseguido, sin embargo el concepto de tiendas grandes lastraba el crecimiento de Fnac. Ahora, recogiendo en parte los conocimientos que ha proporcionado su tienda de Valladolid, la primera de proximidad que se abrió hace 3 años, Fnac pisa el acelerador porque se encuentra cómoda con un establecimiento en el que destacan elementos como la ubicación en una céntrica y cotizada calle de la capital, un escogido surtido que combina lo más nuevo en tecnología con 25.000 referencias literarias, un diseño de tienda a medida en el que se integra el nuevo mobiliario expositor de la compañía que dota de mayor protagonismo a los productos, y un equipo de vendedores destacados y expertos seleccionados en las diferentes secciones. Fnac Goya tiene 900 m2, dos plantas, una plantilla de 40 trabajadores y está especializada en informática y conectividad. En la planta de acceso a pie de calle se encuentra la tecnología con gafas de realidad virtual, telefonía, sonido y dos espacios exclusivos de venta y exposición de Apple y Samsung, respectivamente.

Fnac abre 900 m2 en la milla de oro madrileña en una tienda centrada en informática y conectividad, dedicando el 50% de la sala a libros. Este formato comercial ayudará a la francesa a cumplir con su plan de expansión para duplicar sus tiendas.

Fnac abre 900 m2 en la milla de oro madrileña en una tienda centrada en informática y conectividad, dedicando el 50% de la sala a libros. Este formato comercial ayudará a la francesa a cumplir con su plan de expansión para duplicar sus tiendas.

En la planta superior el primer producto disponible es la fotografía, seguido de informática y accesorios y una pantalla de consulta de la web de Fnac con 55 pulgadas. El reclamo de esta pantalla es poder comprar una televisión accediendo al catálogo de Fnac y recibir esa TV en la tienda en dos horas. Con la mega pantalla se anima al consumidor a acceder y consultar o iniciar un proceso de compra de un producto que no cuenta con un espacio propio en Fnac Goya, pero que sí está disponible en su oferta. Cabe señalar que el catálogo global de Fnac engloba 4 M de referencias. La operación continuaría de la mano de los empleados que asesorarían y ayudarían al cliente interesado, finalizando la adquisición de manera conjunta y más convencional. La planta superior ofrece otras categorías como música, merchandising, cine, papelería y cuenta con una zona de confort para mejora la experiencia de compra y albergar actividades como presentaciones de libros, etc.

Fnac en tu ciudad

Fnac -como avanzamos al comienzo del texto- ha descubierto gracias a su omnicanalidad, oferta y planteamiento que puede llegar a todas las capitales de provincia y cubrir así el territorio español dando a conocer su marca y servicios en áreas hasta las cuáles resultaba imposible llegar si había que abrir una tienda de 2.000 m2 en el centro de la ciudad. La compañía está presente en Madrid y Barcelona, zonas que generan el 60% de sus ingresos, y donde cuenta con una amplia presencia que además se engrosará el próximo 20 de octubre cuando abra sus puertas Fnac en el c.c. 'Madrid Rio 2' con 1.000 m2 de superficie. Además de sus recientes aperturas en Girona o Granada, y de los franquiciados de Andorra y Navarra, a Fnac ahora le resultará más fácil cumplir con su expansión prevista para 2021 de duplicar su red de tiendas actual. La de Goya es la tienda número 31 de Fnac en España y la séptima en la Comunidad de Madrid, junto a Fnac Callao, Fnac Parquesur, Fnac Plaza Norte, Fnac La Gavia, Fnac Majadahonda y Fnac Universidad Europea de Madrid.

Fnac, un año en el centro de la información

En paralelo a su actuación y desarrollo en España, Fnac lleva más de un año acaparando titulares semana sí y semana también. Desde que pasase de ser un actor "durmiente" a saltar a la palestra por su intención de comprar Darty, un proceso que llegó a ser más que interesante por el número de competidores que surgieron y el propio devenir de la adquisición, a lograr sentar en la dirección general al español Enrique Martínez, y que su anterior CEO (Alexandre Bompard) fuera fichado por Carrefour, la número 1 de la distribución en Europa. Los rumores de sinergias entre ambas marcas nacían en esta operación. Pero además, aquí en España se ha desarrollado Fnac Home, un proyecto que recupera el PAE para sus lineales y que está resultando muy exitoso trasladando esta actuación al resto de países. De igual modo el grupo alemán Ceconomy, propietario del grupo Media Markt Saturn alcanzó en julio un acuerdo con el holding de la familia Pinault, Artemis, para comprarle el 24,33% de su participación en la cadena francesa Fnac Darty por 453 M€, esto es, un total de 6.451.845 acciones ordinarias propiedad de Artemis, S.A. Otras noticias generadas por Fnac en fechas recientes pasan por el cierre de la cadena en Brasil, su nueva organización en Francia, la expansión en África, o una web que ampía el surtido con gama blanca, equipos de deporte, y otras categorías de productos. Fnac ya tiene implementado el nuevo servicio Android Pay en sus establecimientos a fin de facilitar la experiencia de compra a sus clientes.



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