Abrir menú

El retail electro gallego reclama un Plan Renove de electrodomésticos

El retail electro gallego reclama un Plan Renove de electrodomésticos
Interior de la tienda 'Milar Electropiñeiro'

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) continúa argumentando la importante necesidad de la puesta en marcha en Galicia de un Plan Renove de electrodomésticos para incentivar las ventas en el sector. Desde la organización, que reúne a un 754 tiendas (600 en Galicia y el resto distribuidos por Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra) , se pone el acento en que desde 2011 no se ha llevado a cabo ninguna campaña que reactive la economía del sector en Galicia, por lo que "ADEN solicita al gobierno autonómico que se incluya en los Presupuestos de 2018 una partida específica destinada a un Plan Renove de Electrodomésticos". Según la asociación, se trataría de poner en marcha iniciativas similares a las que se han llevado a cabo en otras CC.AA como Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco.

Estos planes, además suponer una importante dinamización para el sector electro, contribuyen a la reducción de la factura energética cumpliendo objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad.

"Los establecimientos asociados a ADEN, se encuadran dentro de las cadenas de establecimientos de comercio asociado (distribución horizontal), dando la posibilidad a los comercios más tradicionales de conseguir las ventajas de una gestión centralizada de las compras y la imagen de la cadena de tiendas. Su capital es mayoritariamente gallego y sus domicilios fiscales y sociales están todos en Galicia", señalan desde la entidad.

Según datos de la asociación, el sector de la distribución de electrodomésticos en Galicia representa un 8,3 % del mercado nacional y ADEN representa un 77,3 % del canal en Galicia. ADEN integra como asociados a las principales plataformas de electrodomésticos. En este sentido, a través del modelo de distribución que representa la organización, "se ha logrado un importante efecto redistributivo y dinamizador de las pequeñas y medianas poblaciones, dotando de servicios tecnológicos a estas áreas, logrando así un equilibrio entre crecimiento y distribución" , señalan desde la patronal.

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) reúne a un total de 754 establecimientos; 600 en Galicia y el resto distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra. Entre las marcas comerciales representadas figuran Cenor, Star Center, Milar, Tiendas Activa, Decoractiva, Connecta, Master Cadena y Master Kitchen, Tien21, Confort, Expert, Ivarte, Uniserco y Fonomark. Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters