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Idea Zafra, partner estratégico de LG Iberia

Idea Zafra, partner estratégico de LG Iberia

LG Electronics España, S.A. ha distinguido al distribuidor 'Idea Zafra' como partner estratégico de la compañía en la labor de distribución, divulgación y acercamiento de la tecnología de vanguardia a los consumidores extremeños. En un acto presidido por el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz Romero, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y el presidente de LG Electronics España , Jaime de Jaraíz, el minorista Idea Zafra ha sido designado, dentro del Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro , como representante del tejido empresarial extremeño y del sur de Extremadura. Este homenaje, impulsado por LG desde 2016, pretende agradecer públicamente y visibilizar la enorme labor de los puntos de venta locales por conseguir que los hogares españoles disfruten de los dispositivos electrónicos más avanzados.

"A lo largo de los 21 años de LG en España, las pymes del canal electro han sido nuestros grandes aliados, y han contribuido de forma determinante a conseguir que haya hasta 3 dispositivos LG en cada hogar", señaló De Jaraíz. "El Plan de Reconocimiento a Pymes no sólo premia esta labor, sino también su papel fundamental en la sostenibilidad del tejido empresarial del país y de la economía, además de su rol como facilitadores de innovación al consumidor final".

Por su parte, el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura valoró a las empresas que, como LG, intentan diferenciar sus productos de los de sus competidores más cercanos, y en su opinión estos sistemas de mejora continua de la calidad y la atención personalizada al cliente, son elementos fundamentales para sobrevivir con éxito en el mercado actual. "La calidad del servicio es un elemento clave de supervivencia para el comercio porque mejora las expectativas del cliente intentando enriquecer los servicios vinculados con el producto con el establecimiento y con la forma de venta".

"Tanto para mí como para mis hermanos, Víctor León y David León, es un honor recibir esta distinción por parte de una compañía líder como LG", reconoció Carlos León Lagoa, copropietario del establecimiento 'Idea Zafra'. "Se trata de un día muy especial para nosotros, ya que es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años de mi familia por acercar la tecnología a todos nuestros amigos y vecinos".

El Plan de Reconocimiento a Pymes de LG nació con un doble objetivo: por un lado, el de reconocer los esfuerzos de los partners de distribución en los últimos 20 años. Por otro lado, el de ofrecer a las empresas información actualizada sobre la compañía y sus lanzamientos, así como formación específica para mejorar su interlocución con el consumidor final; y, finalmente, proporcionar material de marketing para implementar en tienda de forma prioritaria. De forma paralela a este homenaje, LG impulsa en la zona del sur de Extremadura una serie de inversiones destinadas a seguir dinamizando el tejido empresarial del sector de la distribución tecnológica y a contribuir a que los consumidores extremeños tengan acceso a la tecnología más avanzada.

El Plan de Reconocimiento a Pymes de LG es la culminación de un proceso destinado a ofrecer el mejor servicio al canal de distribución y retail. El objetivo último es ofrecerle a las empresas distribuidoras soluciones, servicios y atención personalizada y especializada, entendiendo y apoyando sus retos y necesidades. Prácticamente la mitad de la plantilla de LG en España trabaja directa o indirectamente en programas específicos centrados en ampliar la formación, dinamización o competitividad del canal de distribución.

En este sentido, LG puso en marcha recientemente una web exclusiva para los partners de canal que, con el nombre de 'LG en tu tienda' (www.lgentutienda.com). A este site, que ofrece información sobre promociones y da respuesta a solitudes de reposición de material de marketing para tienda, ya se han adherido más de 500 establecimientos de todo el país.

Junto a esta, LG ha impulsado otras dos plataformas digitales destinadas a formación, gestión de promociones y resolución de dudas e incidencias. En primer lugar, su 'Portal de Cliente' atiende a las pymes de canal -bajo registro- y soluciona dudas técnicas e incidencias que pudieran tener, además de facilitarles la gestión de pedidos online de reposición de producto. Esta plataforma está vinculada al Servicio Técnico de LG, por lo que si un cliente de cualquier establecimiento tuviera un problema con un producto LG, el distribuidor adherido podría actuar también como facilitador en la resolución. Finalmente, 'In-formate' ( www.lg-informate.com ) fue diseñada para que la red de tiendas distribuidoras de LG pudiera estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. De hecho, es en este área de formación continua donde LG pone más énfasis. Cada año destina más de 4000 horas de formación a pymes del canal en sus propios establecimientos y organiza sesiones específicas enmarcadas en su roadshow anual.

“Seguiremos al lado del canal de distribución, ya que a través de ellos llegamos nada menos que 15 millones de consumidores españoles” –ha continuado Jaime de Jaraíz. “Apoyando al canal seguimos contribuyendo a que la tecnología de vanguardia llegue a todos los rincones del país, pero también a que se mantenga y fortalezca una red empresarial tan estratégica para la economía nacional”.



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