Abrir menú

Worten supera en 2017 los 1.000 M de ventas internacionales

Worten supera en 2017 los 1.000 M de ventas internacionales

La cadena minorista de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten, vinculada al grupo Sonae y que opera en España bajo la sociedad Worten España Distribución, alcanzó ventas de 1.003 M€ en 2017, superando por primera vez el listón de los 1.000 M€ de ventas anuales. El resultado de Worten se traduce en un aumento del 10,2% frente al 2016, sustentado por una variación de ventas en el universo comparable de tiendas del 7,7% y por un aumento significativo de la operación online, que crece un 65% en España. La actividad en España ha tenido un rendimiento de ventas particularmente positivo, beneficiándose de la fuerte subida de las ventas online, así como de la contribución de las nuevas aperturas y de la creciente productividad.

En el cuarto trimestre de 2017 las ventas totales crecieron un 13,4% en comparación con el periodo homólogo del año anterior, hasta los 313 M€, apoyado por un crecimiento de ventas en el universo comparable de tiendas del 10,2%. Cabe destacar que Worten tuvo un crecimiento muy sustancial durante el periodo de “Black Friday”, demostrando el éxito de su propuesta de valor diferenciadora en el canal de comercio electrónico. Fruto del rendimiento alcanzado en 2017, Worten mejoró la cuota de mercado en España, tanto en el canal online como offline y reforzó nuevamente su liderazgo en el mercado portugués.

Miguel Mota Freitas, CEO de Worten, afirmó que "el año de 2017 supone un hito histórico para Worten, ya que entra en un grupo restringido de minoristas de electrónica que a nivel mundial consiguen ventas anuales superiores a los 1.000 M€ y un crecimiento de ventas en el universo comparable de tiendas cerca de los dos dígitos. Este nuevo nivel ha sido posible gracias al reconocimiento por parte de los clientes de nuestra propuesta de valor, que conjuga los mejores productos a los mejores precios, con una experiencia de compra única. Hoy, con nuestra estrategia omnicanal, servimos a los clientes tanto en las tiendas físicas como en el online, además de prestar un servicio postventa altamente valorado en el mercado. Esto nos ha llevado a continuar enfocados en la misión de ser el minorista de electrónica de referencia para los consumidores".

En el caso del grupo Sonae, los negocios del comercio minorista de Sonae registraron un mayor crecimiento en 2017 gracias al aumento en ventas por parte de todas las divisiones. Esta evolución se debe, sobre todo, al esfuerzo constante por mejorar la propuesta de valor y al éxito de los conceptos de tienda, sin olvidarnos de la apuesta por la estrategia omnicanal, la mejora de la cartera de negocios y la expansión internacional.

Las ventas del comercio minorista de Sonae alcanzaron los 5.554 M€ en 2017, lo que se traduce en un 6,9% frente al año 2016, un resultado que se debe a la contribución positiva de todas las divisiones. En términos trimestrales, las ventas del comercio minorista de Sonae registraron un aumento del 7,3% frente al 2016, hasta los 1.556 M€. Las ventas minoristas online superaron los 100 M€ en 2017 gracias, en especial, a la contribución de Worten, Sonae MC y Salsa.

Sonae Sport & Fashion crece un 11,7%

Las ventas de Sonae Sports & Fashion, que incluye marcas como Salsa, Zippy, Sport Zone, Losan y MO, alcanzaron los 589 M€ en 2017, un aumento del 11,7% si se compara con el año anterior. Esta evolución fue, en parte, gracias a la consolidación de la marca Salsa en el primer semestre, además de la contribución positiva de las restantes marcas, que confirman el éxito de los ajustes realizados en la propuesta de valor a lo largo de los últimos trimestres. Con respecto a la variación de ventas en el universo comparable de tiendas, todas las marcas de moda registraron una evolución positiva en 2017, reafirmando así el crecimiento continuo constatado a lo largo de los últimos trimestres, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, que retrasaron el comienzo de la estación fría.

Además de los resultados positivos obtenidos en el mercado español, las ventas de Sonae MC, la unidad de comercio alimentario, también se han visto elevadas hasta los 3.884 M€ en comparación con el 2016.

Esta evolución fue posible gracias a la continua expansión de la red de tiendas y al crecimiento de las ventas en el universo comparable de tiendas de un 1,2%. Esta variación de las ventas en el universo comparable de tiendas es el resultado de un conjunto de medidas puestas en marcha por Sonae MC con el objetivo de reforzar su propuesta de valor, de las cuales destacamos: la mejoría efectiva de la calidad de los productos perecederos y, consecuentemente, una correspondiente mejora de la percepción de calidad; y una mejora de la percepción de precio.

Este desempeño operacional ha permitido a Sonae MC seguir fortaleciendo su cuota de mercado durante el trimestre y en el año. Con respecto al 4T17, en el que las ventas de Sonae MC amentaron un 6,8% hasta los 1.070 M€, cabe destacar el crecimiento de las ventas en el universo comparable de tiendas que alcanzó un 3,2%. Este crecimiento fue especialmente positivo frente a la variación del 2,1% registrada en el 4T16.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters