Abrir menú

Aden y Ecolec ratifican su acuerdo en gestión de RAEE

Aden y Ecolec ratifican su acuerdo en gestión de RAEE

La Asociación de Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (Aden) y Fundación Ecolec presentaron ante la Dirección de Calidad Ambiental y Cambio Climático, de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia, los resultados positivos del último año dentro de su colaboración en materia de RAEE.

Precisamente por ese motivo, el convenio de colaboración se renueva después de una larga trayectoria del mismo, cumpliéndose este año, el décimo aniversario de la firma del primer convenio de colaboración entre ADEN y Ecolec, siendo la primera asociación en firmar un convenio y que ha servido de modelo para el resto de organizaciones territoriales.

La reunión se mantuvo en la Dirección de Calidad Ambiental y Cambio Climático, de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia.

En la misma estuvieron presentes Verónica Tellado, subdirectora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático; Luis Moreno, director gerente de Ecolec; Javier González, vicepresidente de ADEN; Javier de la Cerda, secretario general de ADEN; y Paula Paz, secretaría Técnica de ADEN.

Se presentó un balance positivo del último año, con un crecimiento de más del 16% con respecto al ejercicio 2016 y un acumulado desde el ejercicio 2015 del 27%.

La Asociación ADEN está jugando un papel fundamental, asesorando a los establecimientos y facilitando el cumplimiento de la normativa, a traves del SiGA ADEN, Sistema Integral de Gestión ADEn, que garantiza la correcta trazabilidad de la gestión de RAEE de los establecimientos asociados a ADEN.

Como objetivos para 2018, se establece el compromiso de seguir mejorando los servicios en la recogida de RAEE y continuar en esta línea de crecimiento.

Ecolec apuesta por poner en marcha el programa #GreenShop entre las tiendas asociadas a ADEN, con el objetivo de fortalecer la vinculación con la distribución agrupada de venta de Electrodomésticos y a través de esta iniciativa reconocer a los puntos de venta de electrodomésticos participantes por su compromiso real con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, además de potenciar su papel en la sociedad.

La colaboración con ADEN dará cobertura a un total de 754 establecimientos; 597 en Galicia y el resto distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters