Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

BSH incrementa sus ventas un 5,8% hasta los 13.800 M€

BSH incrementa sus ventas un 5,8% hasta los 13.800 M€

El grupo BSH Hausgeräte, GmbH ha logrado un nuevo récord de ingresos por ventas por octavo año consecutivo. En 2017, la compañía global multimarca ha facturado 13.800 M€, creciendo considerablemente más rápido que el mercado. Según los datos ofrecidos por la compañía, mientras el sector mundial de electrodomésticos ha aumentado una media del 2% en el último año, los ingresos de BSH crecieron un 5,8% en comparación con el año anterior (3,5% en 2016), lo que amplía la posición de liderazgo de empresa como fabricante de electrodomésticos número 1 en Europa. Al mismo tiempo, BSH ha incrementado su gasto mundial en inversiones de capital, así como en investigación y desarrollo, siguiendo su camino de crecimiento sostenido.

"Estos resultados nos aseguran el camino para lograr nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo, al mismo tiempo que buscamos la transformación cultural y digital de BSH", ha señalado Karsten Ottenberg, portavoz del Consejo de Dirección de BSH. La compañía tiene como objetivo alcanzar ingresos de 20.000 M€ antes de 2025. El Grupo BSH, presente en España a través de la filial BSH Electrodomésticos España, engloba 14 marcas en su portfolio en todo el mundo, incluyendo Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau y Neff. Los servicios digitales para electrodomésticos inteligentes, comercializados con la marca Home Connect, juegan un papel cada vez más importante. Ofrecen a los consumidores un valor añadido de personalización y permite a BSH obtener fuentes adicionales de ingresos con nuevos modelos de negocio digitales.

"La manera en que las personas viven, cocinan y hacen las labores domésticas cambia continuamente. Queremos permanecer como la primera opción de los consumidores en todo mundo, así que buscamos ofrecerles opciones nuevas y atractivas. Por eso, BSH continúa transformándose en una empresa Hardware+ que no sólo ofrezca electrodomésticos, sino una gama amplia de servicios digitales individuales", explica Ottenberg. “Este el motivo por el que el año pasado, adquirimos el 65% de las acciones de la startup Kitchen Stories. Estamos incorporando gradualmente las recetas de esta plataforma global de comida en nuestro ecosistema digital de Home Connect, que nos permite ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias en todos los aspectos de la cocina, dentro de un mundo cada vez más conectado”, afirma. Kitchen Stories está siendo utilizada ya por personas en 150 países.

Todas las regiones y marcas han contribuido a que sea un año récord

Los ingresos de BSH han crecido en todas las regiones en 2017. En sus dos mercados tradicionales, Europa y América del Norte, la empresa ha tenido un ligero aumento que se tradujo en un 2,1% en Europa y un 0,1% en EEE.UU. Por otra parte, BSH ha aumentado su cuota de mercado en Europa, consolidando su posición como líder. En sus otras tres regiones, la facturación ha tenido un crecimiento de dos dígitos. Tanto en la región de Asia-Pacífico (14,6%), como en la que agrupa a China, Hong Kong y Taiwán (14,1%) el crecimiento ha sido notable. La facturación en la región de Turquía, Oriente Próximo, África y los países de la CEI, también ha sido extremadamente positiva, alcanzando un 14%. Sin tener en cuenta el efecto de la moneda, la facturación de cada marca de BSH ha crecido en todas las categorías de electrodomésticos y servicios.

En términos de fuerza de trabajo, en 2017 la plantilla de BSH ha logrado un nuevo récord. Al final del año anterior, la compañía contaba con 61.856 empleados en todo el mundo, aproximadamente 3.500 más que el año anterior. BSH ha creado nuevos puestos de trabajo en todos los países, 1.825 de ellos en Europa.

Inversiones de 637 M€ y tres nuevas fábricas en 2017

BSH ha invertido alrededor de 637 M€ (el 4,6% de los ingresos) y ha gastado en I+D 622 M€ (aproximadamente el 4,5% de ingresos). El grupo ha abierto tres nuevas fábricas en 2017, dos en Polonia y una en China. BSH también ha aumentado sus inversiones en 2017 para ofrecer a los consumidores una experiencia de marca y servicio consistente. La compañía ha abierto diversas tiendas de marca y salas de exposición tanto en centros metropolitanos como Viena, Shanghai y Chicago, como en mercados en crecimiento y ciudades en auge como Ciudad del Cabo, Marrakech y Mumbai.

"Queremos ser más rápidos en el entorno de la cocina inteligente. Para ello, no solo necesitamos seguir aumentando nuestras capacidades innovadoras e inversiones, sino comenzar a trabajar de manera diferente. En este sentido, cada vez más, contamos con entornos dinámicos que permiten utilizar metodologías de trabajo ágiles. Además, tenemos tres nuevas unidades organizativas para enfocarnos aún más en tres asuntos clave para el grupo BSH: primero, nuestra estrategia de digitalización. En segundo lugar, los gastos de capital estratégicos y, en tercer lugar, nuestra transformación en una empresa de Hardware+", dice Ottenberg. "Ese desarrollo se basa en nuestra firme creencia de que todo lo que hacemos debe mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores en todo el mundo. Eso también significa entrar en nuevos mercados, con productos completamente diferentes y a la medida de las personas, como es el caso de los mercados emergentes".

BSH fabrica sus productos en aproximadamente 40 fábricas y está representada por cerca de 80 compañías en aproximadamente 50 países. BSH es una compañía del grupo Bosch.

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, está integrado en el líder europeo BSH Hausgeräte GmbH. En España, cuenta con una plantilla media de 4.300 personas. Posee siete fábricas, un almacén central y cinco centros de competencia en los que desarrolla tecnología para todo el Grupo.



Noticias sobre Electrodomésticos

Informes sobre Electrodomésticos

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail