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Puesta de largo de 'Schneider' en su acuerdo de ADMEA con Grupo Pitma

El grupo francés ADMEA iniciará este mes de mayo la comercialización en España de su marca 'Schneider' para electrónica de consumo (televisores y audio) e informática a través del acuerdo firmado recientemente con el Grupo Pitma. La introducción de la marca en España y Portugal será coordinada a través de un equipo radicado en Madrid y dirigido por Israel Casado, director ejecutivo de Schneider Iberia, si bien la sociedad del grupo Pitma al que estará adscrita será Bell Partners, S.L.

Según Casado, la comercialización de 'Schneider' se centrará en las categorías de televisores, equipos de audio (torres y barras de sonido) e informática y se basará en cinco pilares en su distribución. Por un lado, la compañía quiere introducir su producto en el gran retail, un canal donde ya se estarían haciendo diferentes pruebas "muy satisfactorias" con Worten y a la que en los próximos meses podrían sumarse otros operadores "cuya identidad preferimos no desvelar todavía". En Portugal también se estarían haciendo pruebas con la red de The Phone House. Un segundo campo en el que incidirá 'Schneider' será el canal online, dónde también se estaría empezando a trabajar con etailers tan reconocidos como PcComponentes, mientras que una tercera pata serán los operadores de telefonía, en la que también se habrían hecho grandes progresos con Orange en la comercialización de dos productos de audio como son torres y barras de sonido. Los dos últimos pilares en los que se apoyará el equipo de 'Schneider' para la comercialización de su producto serán el canal de programas de fidelización y puntos, y la venta de producto para equipamiento de hostelería y hoteles.

"Dentro de esa experiencia que nos ha llevado a ser una parte importante del canal de distribución de este país creemos que es el momento de acompañar a marcas como Schneider en su desarrollo en España"- Alfredo Pérez, presidente de Grupo Pitma.

El aterrizaje de Schneider en España y Portugal, a través del grupo español PITMA, conlleva una amplía variedad de productos tecnológicos entre los que se incluyen tres líneas de televisores, dos de 4K UHD y smart Tv, además de equipos de sonido y productos informáticos. Destaca también la gama de productos de diseño vintage como el televisor "Feeling´s", que ha recibido el premio de diseño "Observeur du design" (2017 y 2018) y "Red Dot".

En el acuerdo, el grupo Pitma aportará un servicio de calidad y disponibilidad inmediata, gracias a su dilatada experiencia en todos los canales de distribución. Este acuerdo se extiende a toda la Península Ibérica, incluido Portugal.

"Nuestro objetivo es que el consumidor español esté completamente equipado con los dispositivos Schneider, como ya sucede en otros mercados europeos", ha dicho Philippe Samuel, CEO de ADMEA. "Nuestros productos, además de un diseño de primer nivel y tecnología de vanguardia, están avalados por nuestros más de 80 años de experiencia siendo pioneros en Europa". Samuel, fundador de Admea junto a Stéphane Bibas en 1994, también ha insistido en que la marca 'Schneider' tiene en Francia una cuota del 5% en el mercado de televisores, algo realmente importante teniendo en cuenta que Admea apenas llevaría dos años gestionándola.

Puesta de largo de 'Schneider' en su acuerdo de ADMEA con Grupo Pitma

Por su parte, Alfredo Pérez, presidente del Grupo PITMA, ha celebrado la colaboración con la firma gala ya que “para nosotros es un privilegio poder lanzar Schneider en España y Portugal. Estamos deseando que los usuarios de la Península Ibérica descubran sus productos, cuidados hasta el último detalle. Unidos a nuestra experiencia en el canal de distribución, estamos seguros de que la marca no tardará en convertirse en líder en nuestro mercado”.

Catálogo de producto 'Schneider'

En línea con la recuperación del estilo vintage, 'Schneider' ha desarrollado la línea de productos retro ‘Feeling´s’, inspirados en los productos de los años 50, considerado por muchos como la época dorada del diseño, televisores todos ellos disponibles en color rojo, blanco, rosa, azul y negro.

También en el ámbito de los televisores destaca el LED Full HD de 32”, una pantalla plana que ofrece una moderna experiencia multimedia, pero con un diseño vintage. Entre sus características, destacan una resolución de pantalla 1920x1080, brillo 200cd/m2, contraste 3000:1, tiempo de respuesta de 6,5ms, puerto USB (compatible con MP3, JPEG, MPEG4 y AVI) y grabadora digital.

En audio, uno de los equipos más destacables es la torre de sonido bluetooth 2.1, con hasta 10 metros de alcance, entrada auxiliar mediante entrada auxiliar de 3,5MM e I/D (cables incluidos). También incluye puerto USB, lector de tarjetas SDHC y mando a distancia.

Otro dispositivo sería el microsistema bluetooth CD MP3 USB, un equipo compacto de 30W, similar a las radios analógicas antiguas, que incluye Bluetooth de hasta 10 metros y entrada de 3,5 mm. El aspecto vintage y su tradicional caja de madera chocan con su moderna pantalla LCD, consiguiendo un resultado un diseño rompedor. Incluye radio y bandeja para CD (compatible con MP3).

Otros equipos de 'Schneider' comprenden la gama de televisores Helyum, que van desde las 19 a las 65 pulgadas y cuentan con tecnología LED HF y Full HD, hasta la gama Xenyon, con resolución 4K UHD y televisiones inteligentes que abarcan desde las 40 a las 65 pulgadas, algunas de ellas curvas. Y para los que quieran conseguir una experiencia de sonido fiel y crear el mejor ambiente a la hora de ver una película, 'Schneider' ofrece tres barras de sonido que son el complemento perfecto a su gama de tv. Una de ellas, el modelo SC300SND, cuenta con un diseño compacto de solo 56 cm y es muy fácil de instalar.

La marca también ofrece una solución modular de sonido adaptable a todas las pantallas como es la barra de sonido SC500SND. Este modelo 2.0 está diseñado para ofrecer un sonido de alta definición. Por su parte, el SC700SND, ofrece una experiencia de sonido intensa y amplificada gracias a su subwoofer. Estos dos modelos ofrecen dos opciones de diseño: se pueden dividir en dos columnas o monobloque estándar, además son transformables en tan solo un clip.

Por último, Schneider también ofrece una gama completa de ordenadores que satisfacen todas las necesidades de los consumidores: ya sean principiantes, usuarios urbanos que necesitan soluciones móviles, o expertos que necesitan un dispositivo para su uso intensivo.

En 2015, la empresa ADMEA compró junto con Brand Access, los derechos de la marca 'Schneider' al grupo Philips y en la actualidad ofrece una gama de productos vintage, electrodomésticos de gama blanca (cuya comercialización no se contempla para el mercado español, de momento) y PAE además de televisores y accesorios de audio y vídeo en un diseño diferente.

Grupo PITMA es un grupo empresarial multisectorial diversificado que opera a nivel nacional y en proceso de internacionalización, con apertura de varias unidades en Portugal. El grupo tiene entre sus fines ser un comercializador y proveedor global que opera en 5 áreas (Telecomunicaciones, Seguridad, Energía, Servicios Comerciales y Servicios Empresariales) a través de sus diferentes marcas, con funcionamiento autónomo de cada una de las empresas que lo integran en el marco de una estrategia de conjunto con base digital, omnicanal y generadora de experiencias. Entre las compañías que forman Pitma se encuentra The Bymovil Spain, S.L., cadena de distribución de telefonía vinculada a la operadora 'Yoigo', que gestiona una red superior a 850 puntos de ventas franquiciados en España.

La presencia de Admea en el mercado español con algunas de sus marcas se remonta al pasado 2017, cuando presentó junto a su partner Interbox Technology (grupo Dominion), entre otros, algunas novedades en torno a las marcas 'Thomson', 'Schaub Lorenz', 'Oxigen Audio' y 'Radiola'.

De cara al próximo 2019, según ha asegurado Philippe Samuel a Alimarket Electro, la compañía también quiere desembarcar en electrodomésticos de encastre con la marca 'Schòltes', adquirida al grupo Whirlpool tras el proceso de reordenación de marcas emprendido a raíz de la compra de Indesit. "En estos momentos estamos en la fase de diseño de producto y catálogo y eso todavía nos llevará 18 meses al menos. Después ya estudiaremos con qué partner especialista en muebles de cocina podríamos hacer encajar nuestro proyecto para 'Schòltes' en España".



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