Según el último estudio Reptrak España 2018, que elabora Reputation Institute, BSH Electrodomésticos España, S.A. es la empresa con mejor reputación en el sector de bienes de consumo. Este estudio, que ha sido presentado recientemente en Madrid, se elabora a través de cuestionarios digitales enviados en marzo y abril de este año a más de 7.000 personas. Según los resultados, BSH Electrodomésticos España es la tercera empresa con mejor reputación en el país, obteniendo 79,8 puntos sobre 100 dentro del índice general de compañías, por detrás de Decathlon y Amazon. Además, BSH España es la empresa mejor valorada en el sector de bienes de consumo y destaca en productos y servicios e innovación con reputación excelente y en integridad y ciudadanía, donde muestra una reputación fuerte y robusta.
El estudio RepTrak es un indicador para la medición de la reputación corporativa en las empresas. Esa valoración de 0 a 100 permite medir la percepción de la compañía en base a diferentes dimensiones. La reputación de una empresa engloba los sentimientos de las personas hacia ella y es relevante porque permite gestionar debilidades y fortalezas y mantener la admiración y el respeto, la confianza y la estima de la sociedad.
Según Reputation Institute, mejorar 5 puntos la reputación incrementa la intención de recomendar en un 5,69% y la intención de comprar en un 5,83%. Sin embargo, tan sólo el 36% de la percepción de la reputación se mantiene de un año a otro. Esta información es importante porque da la oportunidad a la compañía de enfocar de forma clara su participación como agente activo en la comunidad donde desarrolla su negocio y su integridad como organización.
El modelo de Reptrack mide 7 pilares: finanzas, oferta de productos y servicios, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía y liderazgo. Dentro de cada una de estas dimensiones hay 23 atributos que explican en qué se basa cada una de ellas y el análisis conjunto de estas 7 dimensiones da lugar a la valoración global de la reputación de una empresa. Ejemplos de estos atributos son: tener un comportamiento ético, ser abierta y transparente, proteger el medio ambiente, apoyar causas sociales, ser una empresa innovadora y saber adaptarse fácilmente al cambio.
Dentro de estas dimensiones, BSH España destaca en las categorías productos y servicios e innovación con reputación excelente y en integridad y ciudadanía, donde muestra una reputación fuerte y robusta y se posiciona como la empresa mejor valorada este año en el sector de bienes de consumo.