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Candy "saca su artillería" en electrodomésticos conectados

Después de un año perfilando un nuevo enfoque más tecnológico y tras estremar un nuevo equipo al frente de la filial para España y Portugal, Candy Hoover estaría preparada este año para dar el salto en nuestro país con su gama de electrodomésticos conectados. Algo especialmente relevante si se tiene en cuenta que Amazon lanzará en España durante el tercer trimestre tanto su asistente Alexa como su gama de altavoces inteligentes Echo, lo que junto con la alternativa de Google Home, que llegará en junio, animará el ecosistema de dispositivos contectables entre sí. Con todo, no hay que olvidar que los electrodomésticos Smart juegan un rol corporativo estratégico en Candy desde que en 2014 introdujese 'simply-Fi' en el mercado, la primera gama de grandes electrodomésticos conectados a través de WiFi y gestionados desde una sola App. En la actualidad, las aplicaciones 'simply-Fi' de 'Candy' (versión 'Wizard' en 'Hoover') también incluyen modelos con tecnología NFC. Los modelos Smart que pueden ser gestionados por control remoto o con tecnología de proximidad, son de uso intuitivo y están diseñados y desarrollados para simplificar la vida de los usuarios. "En estos momentos -señala Diego Mattiello, Country Leader MDA de Candy Iberia, tenemos aproximadamente un 60% de cuota de mercado en toda Europa de producto conectado y el segundo competidor tiene un 30%".

En cualquier caso, la oferta que Candy Group ya presentó en la pasada Eurocucina y que se lanza ahora al mercado español arranca con las novedades en la marca 'Candy'. La compañía presenta 'Bianca', la primera lavadora intuitiva, con funciones avanzadas y fácil de utilizar y dotada de IA, lo que permite que escuche a su usuario y comprenda cuáles son sus necesidades además de poner en funcionamiento el programa de lavado más eficaz y más adaptado a las necesidades específicas de cada ocasión. Otra de sus ventajas es la función Zoom que, gracias a la tecnología Mix Power Jet Plus, que inyecta detergente directamente en las fibras de las prendas,consigue grandes resultados de lavado en menos de una hora de duración, en todos los programas y con todos los tejidos.

Pero la intuición de 'Bianca' no se refleja solo en la capacidad de dialogar, sino también en la interfaz Smart Ring, un único display circular táctil, con un diseño y creatividad típicamente italianos, con los cuales es posible activar y combinar con una sola pulsación, todos los programas y opciones principales, eligiendo los más adecuados según las diferentes necesidades. Smart Ring cuenta con una inclinación de 11º, que ofrece al usuario la posibilidad de mantener la espalda erguida, alcanzando el máximo confort y ergonomía durante la gestión de los ciclos.

Pero volviendo al concepto de electrodoméstico conectado, la compañía logra ahora que sea posible conversar con la lavadora a través del smartphone, gracias a la función "Talking Bianca", a través de la aplicación 'simply Fi'. Con un diálogo natural y una interacción inteligente, Bianca comprende las distintas necesidades de la colada, ayuda al usuario a elegir el programa más adecuado, memoriza los hábitos de lavado y secado y sugiere excelentes consejos de lavado.

Otro producto de la compañía que promete ser revolucionario según sus responsables es el 'Horno Watch&Touch', con puerta completamente 'full touch', mediante la cual se puede gestionar la preparación de las recetas en todo momento y con un simple toque. Se trata de un producto único y altamente tecnológico, representando la máxima expresión de la conectividad Candy simply-Fi. Su valor diferencial es que la puerta del horno está equipada con una pantalla Total Touch que sustituye asimismo al panel de mandos tradicional. Se trata de una pantalla táctil, de 19" con interfaz de uso intuitivo que permite gestionar y monitorizar constantemente el proceso de cocción. La cámara integrada en la puerta del horno, junto con el sistema de iluminación U-see (dos filas de luces LED en la contrapuerta), proporcionan una visualización del interior del horno, con la que se monitoriza el estado de cocción sin necesidad de abrir la puerta y conservando así la temperatura. Gracias a la integración de la tecnología WiFi, con la APP simply-Fi de Candy es posible controlar el horno incluso a distancia, desde un dispositivo móvil, como un smartphone o tablet.

El horno 'Watch&Touch' incorpora vídeo-recetas precargadas que pueden ser visualizadas en la misma puerta del horno. Se trata de tutoriales "live teaching" que permiten al usuario seguir paso a paso toda la preparación de las recetas.

Además, la aplicación incorpora vídeo-recetas precargadas que pueden ser visualizadas en la misma puerta del horno. Se trata de tutoriales “live teaching” que permiten al usuario seguir paso a paso toda la preparación de las recetas. Al finalizar el vídeo, el horno tiene preestablecido el programa de cocción con los parámetros más adecuados para la receta recién visualizada, con el fin de asegurar los mejores resultados.Asimismo, cuenta con una sección de 70 programas de cocción sugeridos, que ofrecen la mejor combinación de opciones (tiempo, temperatura, tipo de cocción) para preparar la receta escogida, siendo posible personalizar los programas según las porciones y cantidad. También es posible crear una biblioteca personal, con los programas de cocción preferidos.

El horno Watch&Touch es multifunción con una cavidad de 78 l, está totalmente diseñado y fabricado en los laboratorios R&D de Candy Group y será distribuido en los mercados europeos -incluido España- a partir del segundo semestre de 2017.

En cuanto a frío, la compañía presenta con 'Candy' una gama de 7 combis de la gama 'Bell'Ó' que, al igual que la lavadora 'Bianca' incorpora la interfaz 'Smart Ring'. A través de la conectividad WiFi y la app 'simply Fi', los nuevos frigoríficos disponen de un asistente de inventario que permite al usuario controlar la fecha de caducidad de los alimentos que hay en el frigorífico y avisar un día antes cuáles son los que están próximos a caducar. Otras opcines son su asistente de bebidas inteligente que sugiere el tiempo exacto para enfriar las bebidas o la función de control energético por el que desde la app se notifica el funcionamiento del frigorífico a través de un mensaje pop-up en el smartphone. Si bien no hay fecha definida, la compañía ha previsto incrementar la familia de frío a lo largo de los próximos meses con la incorporación de modelos side by side o tres puertas.

Con 'Hoover' la inteligencia artificial se llamará 'Axi'

Con la marca 'Hoover', la compañía también encara el cambio de contexto del smart home que va a suponer la llegada a España de los asistentes de Google y Amazon. En lavado, la compañía lanzará este mes de junio 'Axi', una completa familia de lavadora, secadora y lavavajillas que gracias a la IA podrán estar en contacto entre sí y responder a las interactuaciones del usuario a través de cualquiera de los asistentes inteligentes, tanto actuales (Google o Amazon) como venideros.

En el caso de la lavadora 'Axi', ésta incorpora el sistema de autodosificación automático de detergente 'Care Dose' (con un depósito de 750 centilítros) que permite hasta 21 ciclos de lavado. Además, gracias a su desarrollo en IA, su tecnología puede entender la voz del usuario mejorando la interactuación con el mismo hasta el punto de ofrecerle consejos y programas personalizados en base a la experiencia que la máquina va adquiriendo sobre las costumbres de su propietario. De hecho, 'Axi' recuerda los programas favoritos de lavado según los hábitos diarios y semanales.

En la categoría de aspiración, Candy Group presenta también de la mano de 'Hoover' la escoba multifunción sin cable Rhapsody, resultado de una investigación enfocada en la experiencia de usuario, tanto durante el uso como en cuanto al mantenimiento. Rhapsody está dotada de la exclusiva e innovadora Tecnología Hspin-Core, cuyo sistema de separación (núcleo del aparato) gira sobre sí mismo. La rotación genera un flujo de aire adicional que permite una óptima separación de las partículas y empuja el polvo, suciedad y pelo hacia el fondo del depósito, manteniendo limpio el sistema de separación. Además, permite vaciar el depósito de forma sencilla, evitando el contacto con el polvo y suciedad aspirados. Además, gracias a los múltiples accesorios que incluye, se convierte en una escoba altamente versátil, siendo un verdadero aliado en la limpieza dentro y fuera del hogar. Las toberas y accesorios permiten limpiar en profundidad todo tipo de superficies: techos, sobre los armarios, rincones y radiadores. La Tobera Mini Turbo es perfecta para eliminar incluso los pelos más finos, y está especialmente diseñada para hogares con mascotas. La tobera para parquet es uno de los accesorios incluidos, para una limpieza con el máximo cuidado de las superficies de madera. Hoover también ha pensado en los usuarios que cuidan especialmente la limpieza del coche: Rhapsody incluye un conjunto de prácticos accesorios expresamente diseñados para la limpieza de asientos y alfombrillas.

Rhapsody es muy maniobrable gracias a las ruedas pensadas para asegurar una óptima adherencia al suelo. Con el 'Sistema Easy Driving', que permite la inclinación de la escoba hasta en 180º, es posible acceder a las áreas más difíciles. Además, las luces LED presentes en la tobera, garantizan la mejor visibilidad en los ángulos más oscuros. La batería de litio de 22V extraíble y recargable en 5 horas permite una autonomía de la escoba de hasta 35 minutos. Gracias a la toma de salida, la batería puede ser fácilmente extraída de la escoba para ser recargada como un dispositivo móvil. También existe la posibilidad de adquirir una batería extra para doblar el tiempo de autonomía.

Candy Hoover Electrodomésticos cerró el pasado 2017 alcanzó una facturación de 66 M€ frente a los 58,10 M€. De cara al presente 2018 la empresa maneja previsiones igualmente ambiciosas si bien el foco estratégico de la filial es alinearse en la generación de valor y priorizar en la rentabilidad. Entre los cambios introducidos el pasado 2017 figuran los acuerdos firmados con Esprinet en lo relativo a la mejora en la distribución de sus productos y cuyos frutos se estarían viendo ya en las operaciones de la compañía con algunos operadores de distribución.



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