Abrir menú

Worten plantará un árbol por cada retirada de electrodoméstico en España y Portugal

Worten plantará un árbol por cada retirada de electrodoméstico en España y Portugal

Worten España Distribución, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, se suma al Día Mundial del Medio Ambiente a través de una campaña en la que solicita la participación y colaboración de sus clientes. Worten llevará a cabo la reforestación de un terreno bajo la custodia de un territorio de España y de un terreno público en Portugal, dañado por la sequía y por los numerosos incendios acontecidos en diversas zonas de la Península.

Para ello, Worten propone a sus clientes y a aquellas personas que se quieran unir a esta acción, una campaña en la que se plantará un árbol por cada electrodoméstico que el cliente, tras una compra, decida que la compañía retire para su reciclado. Además, se entregará un diploma a cada una de las personas que haya participado en esta campaña como símbolo de agradecimiento y acreditativo de que el reciclado de su antiguo electrodoméstico originará un árbol en una zona necesitada.

La iniciativa comenzará el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y finalizará el 8 de dicho mes y se llevará a cabo tanto España como en Portugal. Una vez finalizada la campaña de recogida, la compañía hará un recuento de los electrodomésticos recogidos y tras esto, se llevará a cabo el proceso de reforestación a través de Bosquia en el caso de España y de ERP - European Recycling Platform en el caso de Portugal quienes analizarán juntos la zona más necesitada a repoblar en ambos países. Bosquia por su parte es una entidad que trabaja para conservar los bosques y su biodiversidad mediante la concienciación ambiental y las repoblaciones forestales en nuestro país y ERP es la entidad responsable por la gestión de los residuos recogidos y enviados para reciclaje.

Con esta acción, Worten, a nivel ibérico, continúa apostando por la sostenibilidad con el objetivo de seguir promoviendo buenas prácticas y el desarrollo en ambos países de forma sostenible.

Bosquia, la entidad seleccionada para llevar a cabo la reforestación, está especializada en el cálculo, la reducción y la compensación de la huella de carbono, y lleva a cabo acciones de concienciación ambiental y repoblaciones forestales. Francisco del Cid, director de Bosquia, ha afirmado que “afortunadamente cada vez son más las empresas como Worten concienciadas con el Medio Ambiente y que ayudan a crear un mundo mejor.”

Por su parte, la Entidad Gestora de Residuos ERP Portugal encargada de ayudar a Worten en la iniciativa se centrará en la reforestación de una de las zonas afectadas por los incendios de 15 de octubre en Portugal.

Por su parte, José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, ha destacado que “en Worten somos conscientes de la necesidad de este tipo de acciones para proteger nuestro ecosistema y por ello hacemos una llamada a todas aquellas personas que se quieran unir a este reto que seguirá estando muy presente, no solo en el Día Mundial del Medioambiente, sino todos los días del año”.

Lucha contra el cambio climático

Por otro lado, el grupo al que pertenece Worte,n Sonae, junto con Sonae MC van a apoyar la realización de la 'Climate Change Leadership Porto 2018', conferencia dedicada al cambio climático que recibirá en Oporto a algunos de los principales especialistas mundiales en el tema: Barack Obama, uno de los líderes más reconocidos y aclamados de la actualidad, Mohan Munasinghe, exvicepresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) y Nobel de la Paz, Irina Bokova, exdirectora general de la UNESCO y Juan Verde, presidente de Advanced Leadership Foundation.

Esta iniciativa, que se realizará el 6 de julio, se enmarca, por un lado, en la política de gestión de talento de las empresas, al permitir el acceso de trabajadores a experiencias formativas enriquecedoras, que contribuyan a fortalecer sus competencias de liderazgo y sensibilizarlos en una de las temáticas más acuciantes de nuestros tiempos. Por otro lado, está en sintonía con uno de los valores centrales de la cultura Sonae, la sostenibilidad.

En el ámbito de su política ambiental, las empresas Sonae trabajan para mejorar continuamente su huella ecológica, alcanzando un rendimiento ambiental de excelencia, suponiendo, no solo un factor de diferenciación, sino también una condición fundamental para el desarrollo sostenible de los negocios de Sonae. Una acción concertada donde la lucha contra el cambio climático reviste gran preocupación y que condujo a la subscripción del Paris Pledge for Action, al final de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters