Abrir menú

La nueva 'MI Store' de Xiaomi en Madrid ya tiene fecha

La nueva MI Store de Xiaomi en Madrid ya tiene fecha

Xiaomi España, filial española de la corporación china Xiaomi Communications Co., Ltd, tiene previsto inaugurar la cuarta 'MI Store' de la Comunidad de Madrid, situada en la céntrica calle Carretas, 5. de la capital, el próximo 23 de junio. La nueva y emblemática tienda urbana de Xiaomi madrileña ocupará un espacio comercial de 200 m2, repartido en dos plantas, en un local comercial cercano a la Puerta del Sol, donde conviven otros operadores como Apple y distribuidores y especialistas como Fnac, Media Markt, El Corte Inglés, Orange, Movistar, Vodafone o Yoigo.

Pero no se trata de la única apertura a la vista, pues el fabricante chino gestiona en paralelo su primera entrada en Aragón, donde ha reservado un espacio 'MI Store' en el c.c. 'Puerto Venecia' de Zaragoza. Después de estas inauguraciones prepara una triple entrada en Cataluña, comunidad que contará con cuatro 'MI Store' a corto plazo, tal y como público en exclusiva Alimarket Electro.

Xiaomi está en plena fase de expansión en España. Recientemente, ha dado un nuevo paso en su asentamiento físico mediante la constitución de la sociedad mercantil Xiaomi Technology Spain, que operará como la filial del gigante tecnológico oriental en España. Para su estrategia expansiva se ha dotado de capital social de 4,48 M€, para una sociedad cuyo objeto social la importación y comercialización mayorista de equipos de electrónica de consumo y nuevas tecnologías directamente a la red de tiendas 'MI Store' y retailer minoristas, además de controlar el negocio online propio a través de la web mi.com. Xioami cuenta hasta el momento con tres tiendas en la Comunidad de Madrid (Madrid, Arromolinos y San Sebastián de los Reyes) y una en Barcelona. Xiaomi tiene previsto abrir otras siete 'MI Store' en el resto de la península más durante 2018, las cuales ya estarían confirmadas por Alimarket Electro.

La consultora Canalys otorga a Xiaomi una cuota de mercado en volumen del 14,1% en España a cierre del primer trimestre de 2018, ascendiendo al tercer puesto entre los principales fabricantes, detrás de Samsung, con un 23,9%, y Huawei, un 23%, respectivamente.

Otro de los movimientos recientes de la china ha sido la apertura de los primeros centros físicos en Francia e Italia, además de cerrar acuerdos con online y offline. Así, el primer centro francés estará bajo la gestión de un reseller autorizado, en el 39 Boulevard de Sèbastopol de París. No obstante, el fabricante también estará disponible a través del principal operador online, Amazon, y las cadenas offline como Boulanger, Fnac, Darty, Cdiscount, Auchan, Carrefour y E.Leclerc, y los especialista en telefonía Orange, Bouygues Telecom y SFR. Tras la tienda parisina, Xiaomi desembarcó el pasado 24 de mayo en Milán. Además de la física, Xiaomi trabajará con los especialistas en telefonía Wind y Tre, y las cadenas Carrefour, Trony, MediaWorld, Panorama, Esselunga, Iper, Iperal, Coop y Auchan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters