Abrir menú

El comercio de electrodomésticos muestra su rechazo al Family Store de Caixabank

El comercio de electrodomésticos muestra su rechazo al Family Store de Caixabank

A través de un comunicado emitido esta misma mañana, Fece, la federación que engloba a las Asociaciones Regionales y Grupos de Distribución del Sector de los Electrodomésticos y que representa a más de 6.000 puntos de venta en España, ha mostrado su asombro ante la apertura de una tienda 'Family Store' que Caixabank, a través de Promo Caixa, abre hoy Málaga y sobre la que informamos en Alimarket Electro.

Desde Fece "se manifiesta el profundo rechazo del sector a la posibilidad de que un banco se convierta en un competidor más" y percibe este movimiento "como un intento desleal de competir y una agresión directa a quienes hasta el momento han sido sus aliados y partners".

La organización también ha señalado que "Fece y Caixabank Consumer Finance mantienen un acuerdo de colaboración para ofrecer los servicios de financiación a los más de 6.000 asociados de la Federación en condiciones preferentes, por lo que de confirmarse esta noticia, Fece se plantearía la no renovación del mismo".

Como se recordará, el grupo CaixaBank, a través de su filial Promocaixa, S.A., abría hoy en Málaga capital "su primera tienda de productos no financieros" que en la práctica abarcaría un amplio abanico de productos como electrodomésticos, televisores, smartphones y todo tipo de nuevas tecnologias. El establecimiento, denominado 'Family Store', está situado en la calle Marqués de Larios, cuenta con 190 m2 y una plantilla de 4 personas. Según aclararon fuentes de Caixabank a Alimarket Electro, el nuevo punto de venta responde en realidad a un proyecto piloto incidiendo en que "no existe un plan concreto de aperturas al respecto".

En la tienda de PromoCaixa se venderán diferentes artículos tecnológicos como móviles, tablets, ordenadores; de imagen y sonido como televisores, cámaras, barras de sonido; productos para el hogar como alarmas, lavadoras, frigoríficos, pequeños electrodomésticos; y productos relacionados con el ocio. Samsung Electronics y Securitas Direct son los principales partners de la tienda aunque también se venderán productos de marcas como 'GoPro', 'Segway', 'iRobot', 'Nespresso', 'Taurus', 'HP' y 'Lenovo', entre otras, todas ellas conocidas ya de la entidad bancaria. La 'Family Store' también incorporará, en su gama de productos, la línea de artículos de viaje y complementos del actor malagueño, Antonio Banderas. También se comercializarán seguros relacionados con los productos y complementos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters