Abrir menú

Worten lanza un marketplace con 30 nuevas categorías en Portugal

Worten lanza un marketplace con 30 nuevas categorías en Portugal

Worten, cadena de distribución de electrodomésticos vinculada al grupo Sonae, ha ampliado su modelo de negocio con la introducción de 30 nuevas categorías en Portugal, bajo el modelo de marketplace. Bajo el eslogan 'Si no se come, Worten vende', la cadena ha introducido en las tiendas físicas y online artículos de mobiliario, decoración y descanso, entre las nuevas gamas, según informaciones locales. La expansión de gama es el resultado de un estudio sobre los hábitos de compra online y el impacto del nuevo mercado digital en el ciudadano portugués durante los últimos dos años, que ha supuesto una inversión de 7 M€. El negocio online de Worten ha evolucionado de forma positiva en estos años con un crecimiento de las ventas de la cadena del 50% en Portugal y del 65% en España en los ejercicios 2016 y 2017.

El nuevo modelo de negocio implantado por Worten supone la creación de 100 nuevos puestos de trabajado, fundamentalmente en los departamentos de TI y de gestión de producto, con lo que cubre siete de las 10 categorías de producto más vendidas en el mundo digital en Portugal. En este sentido, los socios con los que colabore Worten en el presente marketplace serán los responsables de la disponibilidad de stock, definición de precios, entrega y facturación. En cuanto a la logística, Worten estudiará con el socio las ventajas competitivas que ya dispone con estos operadores para beneficio de ambos. Worten contribuye con el tráfico generado por su sitio, los pagos y la relación con los clientes. Dependiendo del producto, Worten podría prestar el servicio postventa, devolución de producto, reparación, seguros o garantías. Paralelamente, la red de tiendas Worten se utilizará como apoyo a la compra y recogida de los productos comprados en el mercado y el servicio de atención al cliente de Worten como un medio para que el cliente quiera resolver dudas y cuestiones.

El nuevo modelo de negocio también variará el espacio de las tiendas actuales, para que contemplen las nuevas áreas introducidas con el mundo digital. "Vemos a Worten, en particular, y al minorista, en general, como un solo cuerpo intrincado entre online y offline. Por ahí, inevitablemente, pasa el futuro y el nuestro es, claramente, ser una empresa digital con tiendas físicas ", asegura el director de operaciones, Mário Pereira.

En España y Portugal, Worten colabora con la empresa local Más Cocina Retail Projects, S.L., (anteriormente conocida por Bermellomos, S.L.) para la instalación de shop-in-shop de cocina en las tiendas físicas. En Portugal, la última tienda que implantó un corner específico fue en Matosinhos, denominado 'Mais Cozinha by Worten', que cuenta con una superficie estándar de aproximadamente 200 m2 y sería el cuarto proyecto, junto con Sintra, Oporto y Braga, que la empresa lleva a cabo en el país vecino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters