HGM Grupo de Empresas ha firmado un contrato con los administradores de Prometheus Electronic para la cesión de la licencia de uso de las enseñas 'Master Cadena' y 'Master Kitchen' en toda España. La extinta central de compras es propietaria de dos tercios de la marca para su desarrollo en las zonas de Andalucía, Cataluña, Extremadura, Levante, Islas, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Valle del Ebro, mientras que el resto queda en manos de HGM. Se trata del primer paso para el acuerdo definitivo de adquisición de la firma, que es propiedad en último término de la central Gestesa-Master, y que podría quedar materializado en pocas semanas a partir de la aprobación por parte del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid .
A partir del viernes, 5 de marzo, HGM puede emprender el desarrollo y explotación de los anagramas 'Master' y 'Master Kitchen' con total libertad en toda la geografía española e identificar y captar abiertamente asociados de tiendas electro y de muebles de cocina. HGM está conformado por las plataformas Hepecasa, Master Electrodomésticos del Sur, Mensa, Ges León, Ges Valladolid y Master Castilla-La Mancha. Según la empresa, 'Master Cadena' y 'Master Kitchen' son insignias "plenamente visibles y utilizables" en Extremadura, Andalucía, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, lugares a los que HGM -en su apuesta por la continuidad de las cadenas- mantuvo dentro de su área de abastecimiento desde que se declarase el concurso de acreedores de Prometheus Electronic en julio-08, una situación económico-financiera de la que HGM es "ajena completamente".
Con este movimiento y con el futuro acuerdo de adquisición, que podría acordarse en una cifra en torno a 500.000 €, el grupo liderado por Juan Carlos Casado -fundador de la enseña 'Master'- culminaría su aspiración de hacerse con el control del negocio 'Master' en toda España.
La agrupación HGM, que de nuevo será un operador nacional de primer orden, estudia ahora soluciones logísticas para prestar servicio a los asociados de Cataluña, Aragón, Rioja, Navarra, País Vasco, todo el arco Mediterráneo y las islas, cuyo objetivo es reflotar las enseñas en estas áreas, afectadas por la liquidación de Prometheus. Después de declararse en concurso la central, HGM emprendió camino en solitario hasta que en abril-09 se integrara como una pieza más en las filas de Sinersis. Grupo HGM aporta al conjunto un volumen de compras de alrededor de 80 M€, es decir, el 13,3% de los 600 M€.
pablo.garcia@alimarket.es







