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Carrefour y Gome: acuerdo de cornerización de espacios electro en China

Carrefour y Gome: acuerdo de cornerización de espacios electro en China

La cornerización de espacios electro entre retailers generalistas y especialistas parece que empieza a ser algo más que un palabro. Hace apenas unas semanas, según se hicieron eco varios medios internacionales, Carrefour alcanzaba un acuerdo con el minorista chino de electrodomésticos y electrónica de consumo Gome Retail Holding, Ltd por el cual este último implantaría sus propios espacios 'Gome' en los hipermercados del grupo francés en China.

Ambas compañías habrían alcanzado dicho acuerdo el pasado 10 de abril y se espera que dicha asociación estratégica suponga que más de 200 establecimientos de Carrefour en China cuenten con tiendas shop-in-shop (SiS) del retailer chino hacia finales de julio. Estos espacios ocuparán entre 300 y 500 m2 y en ellos se comercializará tanto electrodomésticos de gama blanca como electrónica de consumo (televisores), informática, telefonía móvil y accesorios.

La puesta en marcha de estos shop-in-shop cuentan ya con algunos precedentes. De hecho, ambas compañías ya habrían ensayado este modelo de negocio en 11 tiendas de Carrefour en ciudades tan significativas como Shanghai, Beijing, Wuxi y Hangzhou. Ambas empresas habrían informado que estas pruebas piloto habrían registrado importantes crecimientos.

"Esta asociación estratégica entre Carrefour China y Gome combina la experiencia respectiva de dos minoristas. Confiamos en nuestra alianza con Gome y creemos que este modelo de shop-in-shop beneficiará enormemente a nuestros clientes", habría señalado Thierry Garnier, presidente de Carrefour Asia.

El paso dado por Carrefour en China es relevante en muchos sentidos. Por un lado, muestra una idea bastante clara de que a futuro no está muy interesada en gestionar una sección como el electro que resulta compleja y hasta cierto punto costosa ante el empuje del canal online. Ello enlazaría no solo con sus propuestas a futuro para Francia, sino que abrazaría los pasos dados tanto en Francia (con Darty y Fnac) como en Polonia (con MediaMarkt) para "externalizar" dicha sección a un especialista sin perder de ese modo tráfico. O con otras estrategias como la seguida en Italia con el acuerdo de suministro de electrodomésticos suscrito con el etailer ePrice y sobre la que hemos hablado en ocasiones anteriores.

En cualquier caso, no deja de resultar una tendencia que en lo que llevamos de 2019 está comenzando a proliferar con cierta intensidad en el ámbito del retail.



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