Abrir menú

Los primeros corners de la galaxia Mulliez llegan a Auchan

Sucederá en Francia en octubre, en España no hay planes al respecto

Los primeros corners de la galaxia Mulliez llegan a Auchan

Edgard Bonte, presidente ejecutivo de Auchan Retail (y presidente del consejo de administración de Auchan Holding), anunció en marzo pasado su intención de confiar en "los mejores especialistas de cada universo" para despertar a los consumidores en sus hipermercados. Sin buscarlos muy lejos, el distribuidor finalmente decidió impulsar las sinergias con otras marcas administradas por la Asociación de Familias Mulliez.

Las primeras iniciativas comenzarán a fines de octubre en dos hipermercados Auchan. En uno de ellos todo el departamento de electrónica y electrodomésticos se confiará a Boulanger. La transformación estará acompañada por un aumento en la experiencia, la fuerza laboral de 10 a 15 personas (con un cambio de contrato de trabajo durante la prueba), según indican fuentes francesas.

En el segundo híper, el universo electro tendrá una orientación descuento con la llegada de Electro Dépôt. En esta ocasión el personal del departamento se reducirá a la mitad y el servicio postventa probablemente se cerrará. Cabe recordar que Electro Dépôt es la subsidiaria de Boulanger para el área de retail low-cost y que está presente en España con filial propia desde el pasado 2016. Desde entonces cuenta con 4 establecimientos, el último de los cuales se inauguró el pasado mes de mayo.

Los primeros corners de la galaxia Mulliez llegan a Auchan

Auchan se da seis meses para hacer una evaluación inicial de estas experiencias. Mientras tanto, otros hipermercados deberían dar la bienvenida a nuevas tiendas especializadas, en diferentes lineales (Decathlon, Kiabi, Norauto). De hecho, en mayo en Alimarket informábamos en exclusiva de la inauguración de una tienda electro de unos 200 m2 bajo la gestión de Boulanger dentro de un Leroy Merlin en Francia.

Auchan no es el único distribuidor que decide confiar sus universos no alimentarios a otras marcas, incluidos los competidores directos. Carrefour ya ha abierto sus hipermercados al grupo Fnac-Darty; y Casino multiplica sus alianza, ya sean internas (Cdiscount, Le Drugstore Parisian) o externas (joyería Maty o Piery, piezas de automóviles Oscaro). Se trata, por otra parte, de una tendencia "cornerización que cada vez está siendo más extendida por el resto de Europa, especialmente cuando la gestión de la categoría electro no termina de resultar del todo rentable para un operador generalista de gran consumo.

En España hemos consultado a Auchan sobre la implantación del modelo y la respuesta es que no se contemplan este tipo de corners en base a alianzas/sinergias, por el momento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters