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Thermomix, 40 años por delante y por detrás

Thermomix, 40 años por delante y por detrás

Vorwerk y su niña de los ojos Thermomix, cumplen 40 años en España en este 2019 en el que a la marca le ha quedado poco por hacer. Ahora y durante tres días, el corazón de Madrid acoge la primera pop-up store de la compañía en un espacio showroom de Frigicoll que reúne tienda, talleres de cocina, y por supuesto, la venta del TM6, que de eso se trata. La valoración de la sucursal es positiva ya que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial en su grupo después de Alemania y Francia. Las cifras son abrumadoras para un robot con PVP de 1.259 €. Un producto que se hacía de rogar, ya que su distribución se iniciaba sin stock y acumulando pedidos, y con fecha de mayo, la propia empresa comunicaba que comenzaba  la entrega del TM6 y se habían reservado en aquel entonces 30.000 unidades del producto en nuestro país desde la comunicación de su lanzamiento en marzo. Desde 1979 se han vendido 2,6 M de robots, y Thermomix tiene una cuota de penetración superior al 14%. En España en 2018 se vendieron 154.746 máquinas, lo que se tradujo en una facturación de 170 M€. Y el objetivo para 2019 es alcanzar un crecimiento del 5%.

Thermomix, 40 años por delante y por detrás

Los 3 pilares del negocio

En este cumpleaños, Ignacio Fernández-Simal, director general Vorwerk España, comentaba que "es un momento muy importante para la compañía porque celebramos nuestros primeros 40 años. Thermomix propone la experiencia de disfrutar la cocina basada en tres elementos fundamentales, el primero es el producto, un robot pionero que combinaba tres variables como son tiempo, velocidad y temperatura. Una máquina muy funcional que sustituye a varios electrodomésticos, y sobre todo que es muy fácil de utilizar. El segundo pilar es el mundo de recetas que Thermomix ha creado, sanas, creativas, de día a día pero con un punto en común: el éxito garantizado si las sigues paso a paso. Y el tercer pilar son las demostradoras, nuestra fuerza de ventas, que es nuestro modelo de crecimiento. Alguno de estos elementos ha ido evolucionando con el tiempo, como el producto, con cestillo, con nuevos modos de cocina, con más innovación, el acceso a las recetas en internet. Igualmente hemos ido mejorando en cantidad y en accesibilidad, y en España se han desarrollado en estos 40 años más de 10.000 recetas por parte de un equipo propio dentro de la empresa. Capacidd de innovación y de adaptación para responder a lo que nos demandan los clientes".

"Un cliente de Thermomix es un cliente satisfecho en la medida en la que usa el producto de manera regular, y forma parte de su rutina diaria de la cocina. El cliente tiene una satisfacción con el producto ya recomendación a su entorno empuja la llega de nuevos compradores. La red de ventas es el vínculo individual para ayudar a nuestros clientes, y cada vez es más profesional y ayuda al cliente en ese viaje a lo largo del tiempo".Ese recorrido en el tiempo, Ignacio Fernández-Simal lo completa detallando que "con una compañía que hemos sido capaz de transformar y hacer crecer, y llegar a un modelo más eficaz. Ahora tenemos tres servicios de reparaciones centralizados en Madrid, Córdoba y Tenerife, y un sistema de distribución que garantiza que una vez confirmado el pedido el cliente tiene en 8 días el producto en su casa. Cuando llega la máquina nuestros agentes comerciales hacen un showcooking para que el anfitrión invite a sus amigos y comparta la experiencia". Por último hay que señalar que para vender más también ayuda una mejor financiación para comprar el TM6.

Ignacio Fernández-Simal, director general Vorwerk España

Ignacio Fernández-Simal, director general Vorwerk España

2019 a ritmo frenético

El año arrancaba en nuestro mercado en marzo con la gran sorpresa: el TM6, su último robot. Un producto que tiene grandes novedades en el interior, y pocos cambios en el exterior. Y todo converge bajo una idea central: personalizar la cocina al máximo, convertirla en una experiencia individual, con una oferta a la carta. Más tarde, en verano, la compañía abría su primera tienda propia en España en Bilbao desplegando todo su catálogo, tanto de Thermomix como de Kobold, su marca especializada en productos de aspiración y limpieza para el hogar. Este nuevo modelo de negocio será complementario a la red de ventas de Vorwerk, que se seguirá siendo el principal canal de venta y atención al cliente. Y ahora estrena pop-up store con las novedades de la marca en cuanto a accesorios y lanzamientos editoriales (hay más de 50.000 recetas. 

Fuera de nuestras fronteras, el grupo Vorwerk anunció en julio una reorganización de la producción de su Thermomix en beneficio de la fábrica francesa en Cloyes-sur-le-Loir (a 145 km al sur de París). Esta unidad de vanguardia, que ya representa el 80% de los volúmenes y emplea a 400 personas, se convertía en el único sitio de fabricación en Europa para todo el grupo, después de la decisión de la gerencia de cerrar sus dos líneas en Alemania en la sede de Wuppertal, en diciembre, y trasladar la actividad a Francia. Vorwerk también decidió abrir una fábrica en Shanghai para satisfacer el fuerte crecimiento de las ventas en China, que ya representa el 15% del total.

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