Abrir menú

Darty abrirá treinta tiendas en hipermercados Carrefour

Darty abrirá treinta tiendas en hipermercados Carrefour

Carrefour y Fnac Darty anuncian en un comunicado "estar en conversaciones avanzadas para el despliegue de 30 shop-in-shop, bajo un contrato operativo exclusivo, dentro de los hipermercados Carrefour en Francia y bajo la marca Darty. "Los dos primeros pilotos, abiertos en noviembre de 2018 en los hipermercados Carrefour de Ville-du-Bois y Limoges, han confirmado, según ambos grupos, la viabilidad operativa y la relevancia de una implementación a mayor escala, creando valor para los clientes de ambas marcas, así como para sus empleados y proveedores".

La apertura de estas 30 tiendas Darty debería hacerse en dos años, en 2020 y 2021. Pero la apertura de los shop-in-shop va acompañada de un cambio en la política de compras, ya que Carrefour y Fnac Darty han anunciado que a finales de 2019 terminará su asociación para comprar y se permitirá que las dos marcas realicen individualmente sus negociaciones anuales para el año 2020. Este proyecto obviamente estará sujeto a la aprobación previa de la Autoridad de Competencia.

Darty abrirá treinta tiendas en hipermercados Carrefour

Precisamente sobre esta posibilidad de traer a España las shop-in-shop Darty dentro de Carrefour le preguntábamos a Enrique Martínez, CEO de Fnac Darty, quién nos contestaba que: "en la actualidad tenemos dos Darty dentro de Carrefour y en breve vamos a comunicar en cuántos híper más nos vamos a instalar. Hemos pasado este tiempo estudiando el potencial, el modelo y elaborando un dossier jurídico y no podemos abrir todas las tiendas que queremos porque estamos sustituyendo la oferta de un competidor, es un proceso parecido a cerrar y abrir una tienda. Es España este modelo no lo vamos a traer porque aquí tampoco tenemos toda la oferta de gama blanca para surtir y reemplazar a Carrefour". Puede consultar la entrevista al completo con Enrique Martínez en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters