Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

B&B Trends adquiere la marca de PAE Zelmer a BSH

B&B Trends adquiere la marca de PAE Zelmer a BSH

B&B Trends S.L. adquiere la histórica marca Zelmer al grupo BSH y continua con su plan estratégico de expansión internacional tras la compra de Ufesa en 2018. Con más detalle, la compañía del sector del PAE ha comprado la marca polaca Zelmer a la multinacional alemana BSH lo que conlleva la intensificación de su presencia en Europa del Este a través de su filial polaca. B&B fabrica y vende pequeños aparatos electrodomésticos de las marcas Daga, Di4 y Ufesa, y cuenta con dos centros de fabricación en España: Santa Perpetua de Mogoda (productos de calor textil como almohadillas) y Vitoria (planchas y centros de planchado). Además, cuenta con Centros de I+D en Vitoria, Santa Perpetua y Cixi (China). Zelmer fue creada en 1937 y desde entonces ha sido una marca de referencia tanto en Polonia como en la mayoría de países de Europa del Este. Creada por el gobierno polaco, fue privatizada en 2001 y adquirida en 2013 por la multinacional alemana BSH.

“Esta adquisición supone un importante impulso a nuestra estrategia de crecimiento; la adquisición de una marca como Zelmer, de referencia en los países de Europa del Este y líder absoluto en Polonia, nos permitirá un enorme salto internacional en países de alto crecimiento”, declara Angel Riudalbas, CEO de B&B Trends. B&B presentará este mes de enero el nuevo catálogo de productos de la marca, que serán comercializados en Polonia a través de su filial Eurogama Sp. z o.o. Una parte importante serán fabricados en Polonia, pero también se incorporarán productos de las fábricas españolas. Cabe recordar que tras "la compra de Ufesa, ha reforzado su posición en el mercado nacional y en múltiples países de América Latina. En febrero de 2019 se completó la integración en el grupo del negocio de planchado de la alemana BSH, con la incorporación no solo del centro de fabricación sino también del centro de competencia (I+D) mundial de cuidado de la ropa de BSH".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters