Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

PcComponentes dona 600 kg de filamento para la impresión 3D de equipos de protección contra la COVID-19

PcComponentes dona 600 kg de filamento para la impresión 3D de equipos de protección contra la COVID-19

Tras las denuncias por falta de equipación para la protección durante la alerta por coronavirus, son muchas las personas que han empezado a compartir sus reacciones e iniciativas para crear diferentes prototipos para impresión 3D. El reto es poder fabricar, de la forma más rápida y económica, materiales como mascarillas, viseras, respiradores, entre otros materiales para distribuir entre trabajadores del sector sanitario. Por eso, el ecommerce de tecnología PcComponentes ha querido mostrar su apoyo a esta respuesta solidaria y donará 600 kilogramos de filamento para impresión 3D. El objetivo es ayudar a dar vida a los proyectos de estos makers y proporcionar a trabajadores del sector sanitario los elementos esenciales para tratar a los enfermos afectados por la Covid-19, a la vez que ejercen su labor con la mayor seguridad y protección y frenar, así, la propagación del virus.Las "caretas" o viseras protectoras se realizan con la impresión del elemento que se sujeta a la cabeza, a la que se le añade un elástico para fijarlo y una lámina de acetato como pantalla. Con el material donado está previsto que se puedan imprimir cerca de 45 mil caretas protectoras. También se espera que, en breve, se dé autorización para poder empezar a fabricar válvulas para respiradores y dar un mayor soporte al sector de salud en esta emergencia sanitaria.

Se trata de una medida que el ecommerce llevaba tiempo valorando ante la cada vez mayor demanda de esta materia prima por parte de las comunidades de makers de España llegando incluso a plantearse limitar la venta de filamentos para destinarlo a diferentes grupos de la comunidad de makers asociados a la iniciativa CV19. Durante la semana pasada, la compañía de Murcia había detectado que se había incrementado la demanda de impresoras 3D en un 100% con respecto a la semana previa mientras que en los filamentos, la demanda se había incrementado en un 110%.

Estos 600 kilogramos de filamento para impresión 3D serán donados a la comunidad de makers que ya se han organizado a través de delegaciones territoriales donde cada persona que disponga de una impresora 3D puede inscribirse y colaborar. El proceso consiste en que cada maker registra el material que ha creado a través de un formulario y, posteriormente, las donaciones se distribuyen a los usuarios en base al número de productos impresos, de forma que el material se entregue, de forma proporcional, a los que más estén colaborando.

"Es un orgullo ver cómo todos estos makers se han organizado de forma espontánea para dar soporte al llamamiento del personal sanitario ante la falta equipos de protección", comenta Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes. "Esta semana hemos entregado 300 kg y en breve entregaremos otros 300, según vayamos recepcionando el material. Es todo lo que hemos podido conseguir por el momento, ya que con esta crisis la disponibilidad está muy limitada, pero seguiremos buscando para poder seguir colaborando en este proyecto. En estos momentos es fundamental que las empresas aportemos todo lo que esté en nuestra mano, por eso, hemos querido apoyar esta iniciativa que estamos seguros que será clave para proteger a los profesionales y que puedan ejercer su trabajo con mayor seguridad".

PcComponentes anima a todos los poseedores de impresoras 3D a colaborar en este proyecto. Para más información recomienda acceder a la web creada por este colectivo de makers https://www.coronavirusmakers.org/

No se trata del único caso de empresa del sector que en estos días está decidiendo participar en este tipo de iniciativas. Por mencionar otros casos, recientemente Esprinet Ibérica también donó 110 kg de PLA, materia prima necesaria para que las impresoras 3D pudieran fabricar 3.300 máscaras protectoras para sanitarios y FF.SS. colaborando con el colectivo Aramakers 3D. También hace escasos días, MediaMarkt comunicaba la donación de su stock de impresoras 3D para poder dar respuesta a la necesidad de fabricar este tipo de material tan necesario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters