Abrir menú

El confinamiento por coronavirus impulsa las ventas de algunos electrodomésticos en España

El confinamiento por coronavirus impulsa las ventas de algunos electrodomésticos en España

La crisis de la COVID-19 ha influido positivamente en las ventas de productos relacionados con el teletrabajo o el entretenimiento en casa. Así, GfK destaca crecimientos notables en familias tales como ordenadores portátiles, impresoras o videoconsolas y sus accesorios. En esta misma línea, los resultados mensuales a cierre de marzo 2020 del seguimiento de ventas PoS Tracking de GfK revelan tendencias positivas en determinados electrodomésticos que, cree, pueden vincularse igualmente a esta crisis.

Tal es el caso de los congeladores, que aumentan su facturación frente al mismo periodo de 2019 por encima del +100%, por la necesidad de las familias de hacer acopio de alimentos durante el periodo de confinamiento en que tenemos limitadas las salidas.

Asimismo, categorías que pueden asociarse con el bienestar y el interés por llevar hábitos de vida más saludables, como es el caso de los filtros de agua (+17% valor), los purificadores de aire (+83% valor) o los electro-estimuladores musculares (+55% valor), han presentado excelentes resultados durante el periodo.

Finalmente, otra familia de producto que ha crecido en marzo cambiando la tendencia de periodos anteriores (+6% en valor frente a marzo 2019) es la de máquinas de coser. Este repunte de ventas, unido al hecho de que la costura resulta un hobby relajante para muchas personas, parece estar directamente relacionado con la fabricación de mascarillas, bien sea para uso personal o para ser donadas a hospitales, residencias y otras instituciones donde son necesarias, dada la enorme dificultad de encontrarlas en el mercado.

El confinamiento por coronavirus impulsa las ventas de algunos electrodomésticos en España


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters