Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carlos Moreno-Figueroa (FECE): "Hay estimaciones que indican que más del 20% de los comercios electro pueden desaparecer tras la crisis del Covid"

Secretario General de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Carlos Moreno-Figueroa (FECE): Hay estimaciones que indican que más del 20% de los comercios electro pueden desaparecer tras la crisis del Covid

Para quién forme parte del sector electro seguramente sea innecesario hacer una presentación de Carlos Moreno-Figueroa, actual secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece) además de vocal y portavoz de la Confederación Española de Comercio. Para los demás, su rostro quizá les haya podido sonar más por sus frecuentes apariciones en la pequeña pantalla explicándonos cómo cada orden ministerial que se ha ido aprobando durante el Estado de Alarma iba a afectar al comercio de electrodomésticos. Han sido semanas primero, y meses después, de intensas reuniones de trabajo y en permanente interlocución entre la Secretaria de Estado de Comercio y el amplio colectivo del comercio de electrodomésticos de proximidad, desgranando y analizando cada Orden Ministerial que se ha venido publicando tras el Estado de Alarma por el Covid-98. Tratando de aclarar, junto a otras organizaciones como Fael, la posición que ocupaban las tiendas electro con respecto a los bienes de necesidad dentro del Estado de Alarma primero; planteando demandas después para el día después o simplemente reivindicando la movilidad del transporte en el sector durante los momentos más duros del confinamiento cuando una lavadora o un frigorífico sólo podía comprarse online o por vía telefónica. Ello por no hablar de medidas que pudieran paliar la situación de muchas tiendas con sus ingresos muy mermados pero que debían seguir haciendo frente a otros gastos fijos como alquileres o a determinados impuestos y ello por no hablar de los protocoles de seguridad que las fases de desescalada iban a ser necesarios que se implementasen. La semana pasada, antes de que se conociera ya el pase a Fase 1 de aquellas Comunidades Autonómas y ciudades que han permanecido en Fase 0, pudimos tener la ocasión de comentar con él la situación del sector en esta era poscovid.


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters