Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MediaMarkt incorpora un sistema de control de aforo en sus tiendas

MediaMarkt incorpora un sistema de control de aforo en sus tiendas

La cadena MediaMarkt Iberia ha implantado durante los meses de mayo y junio un sistema de control de aforo digital en las 88 tiendas con que opera en nuestro país. La compañía, dentro de su firme compromiso por salvaguardar en todo momento la seguridad y la salud de clientes y empleados, ha decido implantar este sistema para adaptarse a este nuevo contexto que estamos viviendo como consecuencia de la necesidad de controlar aforos por la distancia de seguridad para evitar el Covid-19.

De esta forma, MediaMarkt controla en todo momento de forma rápida y eficaz el número de clientes que acceden a sus tiendas, logrando de esta forma mantener los aforos establecidos por las autoridades.

Este sistema automático se basa en el actual sistema de conteo de entradas que MediaMarkt ya poseía, aportando una solución, aún más sólida, que registra de forma segura y fiable el número de personas que entran y salen de la tienda a tiempo real, utilizando sensores controlados por IA.

MediaMarkt incorpora un sistema de control de aforo en sus tiendas

La información recogida se muestra en una pantalla situada en la entrada de la tienda, la cual utiliza un sistema de color igual que el de un semáforo. De esta forma, los clientes pueden saber en todo momento el número de personas que se encuentran en el interior y cuándo pueden pasar en función de los colores.

Gracias a este sistema, no solo se consigue controlar el número de clientes que se encuentran en tienda, sino que también alivia la carga de los empleados y ayuda a reducir el riesgo de infección. En otros países de Europa donde MediaMarkt tiene presencia, sistemas parecidos han sido implementados de igual manera y se han obtenido muy buenos resultados.

"Este sistema de control de acceso nos ha permitido responder de forma rápida y segura a los crecientes requisitos que ha provocado el Covid-19. Nuestra máxima prioridad es garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados y este sistema nos ayuda a conseguirlo, al mismo tiempo que logramos reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir con las regulaciones pertinentes" explica Antonio Ferrero, COO de MediaMarkt Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters