Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fael y Anged reclaman al Gobierno andaluz que active un Plan Renove de electrodomésticos

Fael y Anged reclaman al Gobierno andaluz que active un Plan Renove de electrodomésticos

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), como principales representantes del Sector Electro en Andalucía, han presentado en el día de hoy, en el Registro de la Presidencia de la Junta de Andalucía, una carta en la que se reclama con urgencia la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos para Andalucía, los cuales no ven la luz en la Comunidad desde el año 2012.

"Actualmente, estamos inmersos en una nueva crisis motivada por el Covid-19 donde el sector de Electrodomésticos y Equipamientos del Hogar, si bien en el corto plazo ha sufrido menos que otros sectores, en el medio plazo sufrirá un importante recorte, salvo que se adopten medidas de estímulo", señalan ambas organizaciones. Según FAEL y ANGED, una acción de este tipo tendría múltiples efectos positivos ya que no sólo supondría un importante estímulo para el sector, el comercio de proximidad y las economías locales en los distintos municipios del territorio, sino que, además, beneficiaría a la ciudadanía, permitiría la renovación del anticuado parque de equipamientos de electrodomésticos existente actualmente en una gran cantidad de hogares y mejoraría notablemente la eficiencia energética y reduciendo la factura de energía de las familias en unos momentos de crisis generalizada que está afectando a muchos hogares.

En este sentido, la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos, que prestara una especial atención a las familias vulnerables, sería una medida muy favorable para el momento actual, como se está desarrollando en otras Comunidades Autónomas tales como Galicia, País Vasco, Madrid, Extremadura, Castilla y León... Desde FAEL y ANGED, se lleva años reclamando, tanto a nivel autonómico como nacional, un Plan Renove de electrodomésticos para incentivar al Sector Electro andaluz, aunque sin éxito dada la respuesta de las Administraciones. En este sentido, y ante la complicada situación generada por el Covid-19, ahora más que nunca se vuelve a reclamar al Gobierno Andaluz que se adopten las medidas oportunas, para que el Plan Renove de Electrodomésticos también pueda llevarse a cabo en Andalucía.

FAEL vuelve a reivindicar a la Junta de Andalucía la necesidad de implementar un plan Renove de Electrodomésticos que con la crisis económica generada a raíz del Covid-19 cobra mayor sentido como elemento dinamizador del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters