Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Consejo EuCER reclama que los bienes electro sean considerados esenciales ante las nuevas restricciones en Europa

El Consejo EuCER reclama que los bienes electro sean considerados esenciales ante las nuevas restricciones en Europa
'Expert Audio-Imagen', en Llanes (Asturias).

El Consejo Europeo de Comercio Electrónico de Consumidores (EuCER, en sus siglas en inglés) ha reclamado que los equipos de electrónica de consumo y electrodomésticos deben ser considerados de naturaleza esencial y poder garantizarse su suministro y disponibilidad ante la imposición de nuevas medidas restrictivas en Europa para contener la propagación del coronavirus. El brote de coronavirus cambió radicalmente el estilo de vida de las personas respecto a a sus hábitos y rutinas. En toda Europa se han desarrollado diferentes enfoques para afrontar esta crisis, introduciendo diversas restricciones para contener el crecimiento del virus. El Consejo EuCER ya lanzó un advertencia en este sentido durante la propagación de la primera ola del coronavirus en Europa, pues el sector se vio fuertemente castigado por las medidas restrictivas de la actividad comercial.

Muchas de estas restricciones se extienden también al sector electrónico. A modo de ejemplo, en algunos países europeos, las tiendas no esenciales se han cerrado durante los fines de semana, incluidos los minoristas de electrónica de consumo. El Consejo EuCER resalta la importancia de incluir los bienes electrónicos de consumo y electrodomésticos, dentro de la categoría de bienes de primera necesidad, en particular considerando la necesidad que esta pandemia ha traído de implementar el trabajo a distancia y el aprendizaje a distancia. Además, los productos electrónicos utilizados para la conservación de alimentos y el cuidado personal deben considerarse tan esenciales como los propios productos alimentarios. Es innegable el apoyo derivado del comercio electrónico, pero éste no puede reemplazar, en definitiva, la asistencia que ofrecen en las tiendas los miles de empleados que trabajan en las tiendas de electrónica, tanto durante las compras como en la postventa.

El Consejo EuCER, Federación Europea que representa al comercio minorista de electrónica de consumo y electrodomésticos, está compuesta por las organizaciones fundadoras, son Hans Carpels (Euronics International), Dieter Mathys (Expert international), Paul Tyson (E-Square), Andrea Scozzoli (Unieuro) y Davide Rossi (Aires), además del grupo portugués Worten como miembro afiliado en la última reunión de noviembre. En esa misma junta se eligió a Hans Carpels como presidente y Davide Rossi, Secretario General, además de un plan de acción 2020, donde entre otras iniciativas, se estudia la decisión de unirse a Eurocommerce, la Confederación Europea del Comercio Minorista y Mayorista. La facturación anual de las empresas asociadas al Consejo EuCER supera los 45.000 M€, con más de 300,000 empleados en los 28 países de la Unión Europea.

Tres de las cinco organizaciones europeas fundadoras tienen representación en España. Así, Conzentria, formada por las centrales Activa Hogar y Agrupación Detallistas Electrodomésticos Federal Fadesa, (Fadesa-Expert), forma parte de Expert International; Sinersis Estrategias de Distribución, gracias a su acuerdo con Euronics España, está vinculado a Euronics International, y Grupo Segesa Cadena Redder forma parte de E-Square, al igual que Optimus Electrodomésticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters