Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

SPC prevé para 2021 un crecimiento del 30% en su área de negocio profesional

SPC prevé para 2021 un crecimiento del 30% en su área de negocio profesional

El cambio en la dinámica actual de la fuerza laboral, la creciente importancia de la Comunicación Unificada como Servicio (UCaaS, en sus siglas en inglés; que ayudan a reducir los gastos y permiten entornos híbridos) y la aparición de nuevos dispositivos más versátiles y accesibles son factores que han aumentado la adopción de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) en las empresas. Según las últimas cifras publicadas por IDC, en el tercer trimestre de 2020, este mercado registró un crecimiento interanual global del 26,7% y una subida trimestral del 6,6%. Y específicamente, el segmento de soluciones de colaboración (incluidos software y servicios de videoconferencia en la nube) aumentó un 46,7% interanual, llegando a casi 5.800 M en ingresos.

Ante la creciente demanda de infraestructuras de telecomunicaciones para empresas, SPC (Smart Products Connection), la compañía tecnológica española especializada en electrónica de consumo, prevé un aumento de su negocio profesional del 30% durante 2021. La marca, a través de su gama de soluciones empresariales SPC for Business, distribuye en exclusiva en España el catálogo de productos de NEC y Yealink -dos compañías especializadas en soluciones tecnológicas, líderes a nivel mundial- con el fin de ofrecer las herramientas que los nuevos entornos laborales requieren y consolidarse como la opción referente a la que acudir para cubrir las necesidades de soluciones de comunicación empresarial.

SPC for Business amplía sus líneas de negocio con la incorporación de los auriculares profesionales de Yealink

Como parte del objetivo de facilitar todas las herramientas necesarias para una fluida comunicación empresarial, SPC for Business amplía sus líneas de negocio con la incorporación a su catálogo de los headsets de Yealink.

Al incorporar este tipo de producto a su oferta, SPC for Business se adelanta a las necesidades previstas en los sectores empresariales, ya que varios estudios coinciden en que el segmento de los auriculares incrementará notablemente su demanda a medio plazo: un informe de Frost & Sullivan indica que el negocio de estos dispositivos -los destinados a ser conectados a PC y aplicaciones de comunicaciones unificadas- tendrá un crecimiento agregado del 16% a nivel mundial durante los próximos años. Por ello, la inmersión en un área de negocio en crecimiento respalda las perspectivas de la división profesional de SPC.

Este aumento viene sobre todo originado por el incremento en el uso de aplicaciones sobre PC como Microsoft Teams o Zoom.

La demanda de soluciones de videoconferencia seguirá creciendo

Durante el último año, la sociedad ha iniciado un camino hacia el teletrabajo que ya no tiene marcha atrás. Eso significa que los miembros de las empresas seguirán comunicándose a distancia con mucha frecuencia, y que demandarán soluciones cada vez más efectivas y duraderas para llevar a cabo sus videoconferencias.

SPC for Business dispone de una gran oferta en este sentido, tanto en dispositivos personales como de sala: ofrece el catálogo más amplio de soluciones certificadas por Teams a través de Yealink, además de otros sistemas, como Zoom Rooms o cualquier otra plataforma con los dispositivos USB conectados a tu PC (BYOD), como la barra UVC40. Recientemente, la compañía presentó Yealink MeetingBar A20, la nueva barra de videoconferencia certificada con Microsoft Teams, que incluye vídeo de alta calidad con inteligencia artificial, 8 micrófonos MEMS y altavoz con audio Full Dúplex. Esta misma barra de colaboración ha sido certificada por Zoom, y podrá funcionar como dispositivo USB.

SPC prevé para 2021 un crecimiento del 30% en su área de negocio profesional

Tras el anuncio de Panasonic de su salida del negocio de todos los sistemas de comunicaciones (PBX), el nuevo año presenta para SPC grandes oportunidades para continuar creciendo en el mercado, gracias a la distribución en exclusiva de las soluciones de NEC, el líder mundial en soluciones de comunicación unificadas y centralitas telefónicas para pymes. Con dos plataformas dedicadas a entornos on-premises (SL2100 y SV9100) para cubrir las necesidades de cualquier pequeña y mediana empresa de cualquier sector, y una solución cloud que permite seguir manteniendo el contacto con el cliente final ofreciendo servicios extras de comunicaciones unificadas, NEC lidera este sector a nivel internacional desde hace seis años con una cuota de mercado del 17%, muy por delante de sus competidores.

José San Emeterio, director general B2B de SPC.

SPC prevé para 2021 un crecimiento del 30% en su área de negocio profesional

De este modo, las plataformas de comunicación de NEC se posicionan como la transición más natural para los socios de Panasonic, ya que son la solución que mejor se adapta a las necesidades que demandan sus clientes por sus altos estándares de calidad, diversidad de soluciones y precio ajustado, con la estabilidad y garantías asociadas a una marca líder en su sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters