Abrir menú

Dyson lanza su primera aspiradora que detecta por láser el polvo oculto en los hogares

Dyson lanza su primera aspiradora que detecta por láser el polvo oculto en los hogares

La compañía Dyson acaba de presentar su nueva nueva generación de aspiradoras sin cable, en la que se incluye la Dyson V15 Detect, diseñada para hacer visible el polvo oculto de un tamaño de hasta 10 micras y dotada de un sensor piezoeléctrico para proporcionar una prueba científica de aquello que se está aspirando. Las nuevas tecnologías Dyson redefinen el modo de limpiar la casa en profundidad.

Diseñada por un equipo de 370 ingenieros a nivel mundial, la Dyson V15 Detect está dotada del motor Dyson Hyperdymium, el cual genera hasta 240 vatios de aspiración, además de un sistema de filtración de cinco estratos que captura el 99,99% de las partículas de polvo hasta 0,3 micras, para una limpieza profunda y más potente. Como parte de una gama completamente nueva de aspiradoras Dyson capaces de satisfacer las diferentes necesidades de limpieza de cada casa, estos dispositivos ayudan a crear un ambiente más higiénico en un momento en el que el 60% de las personas limpia sus casas con más frecuencia. Una nueva gama que incluye aspiradoras en tamaño pequeño, mediano y grande.

"Como ingenieros tenemos el deber de resolver los problemas cotidianos y en los últimos 12 meses han aparecido numerosos problemas porque hemos pasado mucho más tiempo en espacios cerrados", explica James Dyson, fundador e ingeniero jefe de la compañía. "Todos limpiamos con más frecuencia, con el propósito de vivir tranquilamente en una casa limpia a conciencia. La Dyson V15 Detect es potente e inteligente y proporciona una mayor garantía de tener una casa más higiénica y limpia".

Detección láser del polvo


Dyson ha diseñado una tecnología láser para la detección del polvo, que proporciona garantías de una limpieza meticulosa de la casa. La tecnología de detección láser del polvo identifica las partículas que normalmente no son visibles a golpe de vista con un láser de precisión angular integrado en el cepillo.

La idea nació cuando un ingeniero de Dyson vio esas partículas suspendidas en el aire dentro de la casa que brillan con la luz solar. A partir de aquí, comenzó la fase de investigación para descubrir cómo aplicar este fenómeno al polvo invisible que se encuentra en el suelo de nuestras casas. El equipo llevó a cabo experimentos en el laboratorio con diferentes láseres, para comprobar cómo podrían obtener este resultado y nació así esta nueva solución.

Los ingenieros Dyson han integrado un láser de diodo verde en el cepillo Slim Fluffy posicionándolo en un ángulo preciso de 1,5 grados a 7,3 mm del suelo. El color fue escogido por su capacidad para crear un mayor contraste, logrando revelar el polvo oculto en la superficie del suelo, que normalmente es invisible para el ojo humano, para identificarlo y eliminarlo con mayor facilidad.


Por otra parte,los ingenieros de Dyson se han comprometido a desarrollar una tecnología que permite al usuario medir el polvo y visualizar los resultados en la pantalla LCD de su aspirador, obteniendo así una prueba científica en tiempo real de aquello que se ha aspirado y una limpieza meticulosa. Para ello se ha integrado un sensor piezoeléctrico dentro de la aspiradora. Los filamentos de fibra de carbono del cepillo recogen las partículas microscópicas que se miden y se cuentan hasta 15.000 veces por segundo. El polvo entra en la aspiradora y golpea el sensor piezoeléctrico al entrar en el contenedor y las vibraciones leves se convierten en señales eléctricas. El tamaño y la cantidad de polvo se muestran en la pantalla, así el usuario puede saber cuánta cantidad de polvo ha eliminado la aspiradora y conocer los tamaños de las diferentes partículas.

Las aspiradoras están diseñadas para aumentar la potencia de succión automáticamente cuando se encuentran frente a una cantidad mayor de polvo. Esto ocurre cuando el sensor piezoeléctrico identifica altas concentraciones de polvo, pero si el nivel de polvo se normaliza, la potencia de aspiración vuelve a su nivel anterior.

Tecnología anti-enredo


Asimismo, la compañía ha trabajado para resolver el problema del enredo de los pelos en el cepillo de la aspiradora desarrollando un nuevo cepillo cónico anti-enredo que dirige los pelos aspirados directamente al contenedor, a través de un movimiento en espiral, previniendo así que se enreden en el cabezal. Diseñado para pelo humano y de animales domésticos, nuestros ingenieros han desarrollado cuidadosamente el ángulo preciso de las cerdas del dispositivo, para garantizar que la fuerza de desprendimiento no enrede los pelos. El cepillo se ha testado con diferentes tipos de pelo. También se ha renovado el potente cepillo High Torque, aplicando en él la tecnología anti-enredo. Ahora el cepillo consta de 56 púas en policarbonato, similar a un peine. Estas púas impiden que los pelos se enreden entorno a las cerdas durante la limpieza y eliminan los pelos del cabezal automáticamente, así no tendrá que hacerlo el usuario.

La Dyson V15 Detect está dotada de la tecnología de filtración avanzada de 5 estratos Dyson y captura el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micras para expulsar aire limpio. La tecnología ciclónica Dyson separa eficazmente el polvo y la suciedad de los suelos y otras superficies y el sellado completo del dispositivo garantiza que estos no se expulsen nuevamente en el aire.

Nueva gama de aspiración


Además de la nueva V15 Detect, que estará disponible a partir del próximo 14 de julio, Dyson ha presentado otros dos formatos, uno más pequeño y otro más grande, que se adaptan a cada unidad familiar, estilo de vida y tipo de hogar. La Dyson V12 Detect Slim (formato pequeño) que estará disponible a partir del 12 de septiembre y la Dyson Outsize (formato grande) disponible a partir del 2 de agosto. Ambos modelos se podrán adquirir en Dyson.es y en la tienda Dyson Demo store del centro comercial La Maquinista, en Barcelona.

La aspiradora Dyson Outsize llega para formar parte de la gama de aspiración sin cable de Dyson. Diseñada para limpiar espacios de gran amplitud y con mayor cantidad de suciedad, con un contenedor un 150% más grande y el cepillo XL High Torque un 25% más amplio. Su formato extragrande está listo para retos de cualquier tamaño. Asimismo, Dyson outsize está dotada del cepillo Fluffy con detección láser del polvo.

Dyson V12 Detect Slim es la aspiradora sin cable más ligera, con una potencia de aspiración de 150 AW. Está dotada de la tecnología láser integrada en el cepillo Fluffy además de las tecnologías clave de Dyson. Además, en lugar del gatillo, el dispositivo está dotado de un botón único de encendido/apagado que permite al usuario cambiar de mano mientras se limpia entre los obstáculos, haciendo fácil y llevadero el proceso de limpieza.

Novedades en purificación de aire

Por otra parte, la compañía también ha lanzado los nuevos Dyson Purifier Formaldehyde, su última generación de purificadores que incluyen como novedad más destacada un nuevo sensor de formaldehído de estado sólido, diseñado para destruir partículas contaminantes COV entre las que se encuentran el formaldehído.

"El gas residual del formaldehído puede pasar desapercibido dentro de una casa durante años. Dyson ha diseñado un purificador que proporciona una detección minuciosa y exitosa, de modo que captura y destruye este contaminante. Nuestro sensor de estado sólido no se seca con el paso del tiempo, por lo que preserva el aparato. La pandemia de la COVID-19 nos ha hecho ser más conscientes del aire que respiramos y el compromiso de Dyson para proporcionar un aire más limpio a través de la innovación y de la tecnología sigue siendo prioritario", afirma Alex Knox, vicepresidente del área de cuidado del aire en Dyson

Además, el Dyson Purifier Formaldehyde elimina el 99,95% de las partículas con un tamaño de 0,1 micrones. Para lograrlo, los ingenieros de la compañía han rediseñado la circulación del aire para conseguir un filtro estándar HEPA 13 completamente sellado, de modo que no solo garantiza el paso del aire por el filtro; también bloquea posibles puntos de fuga por los que el aire sucio pueda introducirse en la corriente de aire.

Otra de las ventajas de los Dyson Purifier Cool Formaldehyde es que son un 20% más silenciosos sin sacrificar el rendimiento de la purificación. De esta forma, las mejoras en la circulación del aire logran reducir significativamente el ruido producido por estos purificadores en los hogares.

El formaldehído es un gas contaminante incoloro que desprenden los muebles y los productos de madera que contienen resina a base de formaldehído, como el contrachapado o el conglomerado y otros materiales aislantes, así como los productos de bricolaje, como la pintura, el papel pintado, los barnices y, también, los productos de limpieza. Al ser 500 veces más pequeño que una partícula con un tamaño de 0,1 micras, resulta especialmente difícil capturarlo y puede permanecer expuesto durante largo tiempo si no se detecta a tiempo debido a la continua emisión de sustancias químicas aéreas.



Mientras que otros sensores de formaldehído de gel pueden deteriorarse con el paso del tiempo y lo confunden fácilmente con otras partículas COV contaminantes, el nuevo sensor Dyson de formaldehído en estado sólido trabaja junto con el exclusivo algoritmo de la compañía. Gracias a esta combinación de hardware y software, los nuevos purificadores detectan selectivamente los niveles de formaldehído e ignoran inteligentemente otros gases que son detectados por otros sensores COV.

Dyson lanza su primera aspiradora que detecta por láser el polvo oculto en los hogares

"Cada día, los humanos respiramos hasta 9 000 litros de airey, en muchos países, incluso antes del 2020, pasamos el 90 % del tiempo en espacios cerrados. Conforme nuestras casas se convierten en espacios donde no solo dormimos y jugamos, sino que también trabajamos y hacemos deporte, la calidad del aire que respiramos es, en todos sus aspectos, primordial", señalan desde la empresa. En este sentido hay numerosas fuentes de contaminación interiores que emiten partículas como PM10, PM2.5, COV, NO2 y formaldehído en el aire. Estas fuentes de contaminación interiores están presentes en nuestra vida diaria, como, por ejemplo, la emisión de PM2.5 cuando cocinamos, las partículas COV de los productos de limpieza o el incesante gas residual del formaldehído que desprenden nuestros muebles. Gracias a las repetidas pruebaspara lograr una mayor eficacia, el nuevo purificador de formaldehído de Dyson ofrece la mejor tecnología en tres aspectos principales: sensor, filtración y acústica.

Además de los sensores de partículas COV NO2, de temperatura y de humedad, la integración del sensor inteligente de formaldehído asegura una detección precisa de esta sustancia contaminante para la preservación del aparato. Así, el sensor de formaldehído de Dyson no se seca, a diferencia de otros a base de gel, gracias al empleo de una célula electroquímica. Además, su algoritmo único e inteligente coteja los datos cada segundo para detectar selectivamente y evitar confundirse con otras partículas COV.

El filtro de oxidación catalítica selectiva (SCO, por sus siglas en inglés) destruye sin parar el formaldehído a nivel molecular. El filtro catalítico tiene un revestimiento único, con la misma estructura que el mineral criptomelano. Sus mil millones de túneles del tamaño de un átomo representan la dimensión y la forma ideal para atrapar y destruir el formaldehído, rompiéndolo en cantidades diminutas de agua y CO2. Seguidamente, se regenera del oxígeno en el aire para continuar incesantemente con su destrucción sin ni siquiera tener que sustituirlo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters