Abrir menú

Unebsa Expert avanza en sus nuevas instalaciones en Baleares

Unebsa Expert avanza en sus nuevas instalaciones en Baleares

Unión Electrodoméstica Balear, S.A. (Unebsa), plataforma de Fadesa-Expert vinculada también a la central Conzentria, refueza su operativa en Baleares con la inminente puesta en marcha de sus nuevas instalaciones logísticas para la distribución de sus productos a su red de establecimientos. Un refuerzo que llegará con la apertura a partir de tercer trimestre de este año del "mayor almacén de electrodomésticos en las Islas Baleares".

La sociedad regional de Fadesa-Expert, responsable de las Comunidades de Cataluña, Aragón e Islas Baleares, ha elegido una nave industrial existente situada en el polígono industrial de Son Oms, término municipal de Palma de Mallorca, de excelente ubicación junto al aeropuerto, a pie de autopista Ma-19, a escasos 7 Km de la capital y de sus instalaciones portuarias, para la distribución a toda la isla de Mallorca y a todo el archipiélago que es su ámbito de actuación. Se trata de una nave totalmente diáfana de más de 3.000 m2, con sus pertinentes muelles y una altura de 10 m, que permite el máximo apilamiento para los productos más voluminosos de la actividad.

Tramitados los expedientes y licencias preceptivas, Unebsa prevé su inauguración una vez se hayan efectuado las obras menores e instalaciones adicionales proyectadas a finales del tercer trimestre de 2021, liberando en ese momento las instalaciones actuales. Sobre ellas,todo en régimen de propiedad , se estaría desarrollando la ampliación de un proyecto comercial sobre la realidad ya existente, se mantienen contactos con importantes marcas comerciales y se espera poder cerrar operaciones y planificar las ampliaciones una vez se haya efectuado el traslado a las nuevas dependencias logísticas.

"Con estas nuevas instalaciones logísticas, estimamos dar la mejor cobertura que nuestra distribución se merece y aumentar nuestras capacidades globales actuales en todas las regiones de distribución y, con la ampliación del proyecto comercial mencionado, favorecer a nuestro comercio actual y mejorar las rentas derivadas de la inversión patrimonial", han asegurado responsables de la compañía.

Cabe recordar que hace unos dos meses, Unebsa inauguraba su plataforma logística peninsular, situada en el polígono industrial de Santa Rita en Castellbisbal (Barcelona), una vez finalizadas las obras de acondicinamiento desde dónde se suministra mercancía a la red de tiendas Expert' de Cataluña y Aragón. Unebsa afianza de este modo su operativa en Cataluña con esta nueva plataforma, la cual fue adquirida en 2019 y que dispone de una parcela de 8.201 m2 , con una superficie edificada de 5.201 m2 , 52 plazas de aparcamiento y superficie ajardinada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters