Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Thermomix: 50 años, 7 modelos, y una historia de confianza en un producto

Thermomix: 50 años, 7 modelos, y una historia de confianza en un producto

Thermomix arrancaba ayer con un evento en su sede de Madrid la celebración de su 50 aniversario. En esta convocatoria, Ignacio Fernández-Simal, Director General de Vorwerk España, avanzó que la conmemoración de medio siglo de este robot de cocina se extenderá por todo el mundo hasta finales de año. Fernández-Simal subrayó que “El éxito de estos 50 años de Thermomix se ha basado en tres claves principales. En primer lugar, nuestro producto, con la idea de convertir una batidora en un ayudante de cocina completo. En segundo lugar, nuestro modelo de negocio, centrado en la atención personalizada al cliente a través de nuestra red de ventas. Y en tercer lugar, el mundo de recetas que se ha construido a través de nuestra plataforma Cookidoo. Toda la innovación de Vorwerk se pone al servicio de nuestros clientes para hacer su vida más fácil gracias a nuestros productos”.

Ignacio Fernández-Simal, Director General de Vorwerk España

Thermomix: 50 años, 7 modelos, y una historia de confianza en un producto

También Carmen Cires, Category Manager y Responsable de Producto, recalcó que Thermomix "es un producto que gusta mucho, que tiene la ventaja competitiva de contar con una red de ventas con agentes comerciales que acuden a casa de los clientes y les dan un trato personalizado y que no son sustituibles. Cires declaró que estamos ante la historia de confianza en un producto, en una empresa que presta servicios de vanguardia en cada momento, y de emociones, porque a la gente le gusta mucho".

El cuanto al TM6, el robot vigente en la actualidad, después de repasar los avances que ha incorporado cada uno de los siete modelos de Thermomix que se han vendido desde su creación, Carmen Cires puso en valor que "detrás de su desarrollo e innovación se encuentra el hecho de que es un aparato fácil y útil, que garantiza los resultados, que recoge una trayectoria de superación y de saber adaptarse a todos los gustos, pensando siempre en el cliente".

Al primer modelo de Thermomix, el VM2000, que vio la luz en 1971, le han acompañado también el TM2200 (lanzado en 1977 y primer modelo que llegó a nuestro país), el TM3300 (1980) y el TM21 (1996). Más tarde, le siguió el TM31 (2004), el TM5 (2014) hasta la reciente llegada del modelo TM6 en 2019. 

Carmen Cires, Category Manager y Responsable de Producto

Thermomix: 50 años, 7 modelos, y una historia de confianza en un producto

Después de estas dos intervenciones le tocó el turno a Alberto Arranz, Director de Marketing de Thermomix, que puso el foco "en el universo de productos complementarios que refuerzan nuestros valores de marca. Desde los más recientes como la envasadora al vacío o el Thermomix Friends para cocinar en paralelo ". A este respecto, Arranz justificó que Friends por problemas de producción se está lanzando en momentos puntuales pero el objetivo cuando se normalice su producción es disponer de él en su catálogo de forma permanente. Además, Alberto Arranz introdujo las dos novedades del 50 aniversario del robot como son, en producto editorial una revista especial y el lanzamiento de un libro de tirada limitada, ambos inspirados en el lema de la campaña “Entonces.Ahora.Siempre” y con recetas, trucos y consejos para inspirar, cuidar y ayudar a sus clientes. Y en cuanto a accesorios, la nueva versión del cubrecuchillas. Si de este dispositivo ya se venden 10.000 unidades al mes, ahora llega una nueva cubrecuchillas y pelador, fabricada en acero inoxidable y diseñada para pelar todo tipo de vegetales de una manera sencilla, cómoda y rápida además de cocinar al vacío y a baja temperatura.

Alberto Arranz, Director de Marketing de Thermomix

Thermomix: 50 años, 7 modelos, y una historia de confianza en un producto

El capítulo de exposiciones lo cerró David López, Director de Tiendas y Ventas Especiales de Vorwerk España, que explicó en qué va a consistir el ‘Road Show’ que contará con más de 60 paradas en nuestro país.Y es que la marca celebra su 50 aniversario presentando la que será la ‘vuelta a España’ más gastronómica e irresistible.Se trata de su primer tour gastronómico por nuestro país, que contará con dos foodtrucks muy especiales que realizarán más de 60 paradas y 200 eventos a lo largo de nuestra geografía, recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de cada provincia. Las dos foodtrucks de la marca iniciarán su recorrido el 8 de septiembre, recorriendo España de este a oeste y de norte a sur –en sentidos opuestos- y culminarán sus respectivos “viajes” el 8 de octubre. En cada una de las paradas, los asistentes podrán disfrutar en directo de una demostración gastronómica de lo más especial, diseñada por Thermomix para esta ocasión, donde se prepararán cuatro recetas diferentes y fáciles de elaborar. La finalidad, sobre todo, es visitar las localidades que están más alejadas de cualquiera de sus 70 delegaciones.

David López, Director de Tiendas y Ventas Especiales de Vorwerk España

Thermomix: 50 años, 7 modelos, y una historia de confianza en un producto


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters